Huellas de la Memoria #MemoriaBA

Compartí :-) .

Ya podés encontrar en el mapa interactivo de la ciudad distintos puntos conmemorativos como el Parque de la Memoria y su Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, así como los ex centros clandestinos de detención y tortura, hoy recuperados en sitios de memoria. También plazas, monumentos, placas, baldosas y otros lugares donde se registraron desapariciones de personas en la Ciudad.

El 24 de marzo, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Ciudad presenta una nueva georeferenciación en el mapa interactivo de Buenos Aires. “Huellas de la Memoria” se propone visibilizar la historia y el recuerdo a las víctimas de la última Dictadura Cívico Militar en el espacio público.

El mapa interactivo de la ciudad incluirá puntos conmemorativos como el Parque de la Memoria y su Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, así como los ex centros clandestinos de detención y tortura, hoy recuperados en sitios de memoria. También plazas, monumentos, placas, baldosas y otros lugares donde se registraron desapariciones de personas en la Ciudad.

“Huellas de la Memoria” busca conmemorar a las víctimas, dar a conocer lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires y generar espacios de conciencia y reflexión. La memoria es una construcción colectiva que necesita de la participación activa de todas las personas.

Para ingresar al mapa solo hay que entrar en el siguiente link buenosaires.gob.ar/MemoriaBA

Nuestra Ciudad tiene huellas indelebles, historia en sus veredas, que no pueden ser borradas y que exigen ser recordadas.

Por eso desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad se invita a todxs lxs vecinxs de la Ciudad a participar de este registro enviando información y fotografías de aquellos lugares con historia que falte relevar en esta primera etapa.

Se pueden enviar los datos a prensaderechoshumanos@buenosaires.gob.ar

#MemoriaBA

Buenos Aires No Olvida

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?