En un almuerzo en el hotel Alvear, el presidente Javier Milei fue enfático al rechazar las afirmaciones sobre un supuesto atraso cambiario en Argentina, cuestionando a los economistas que abogan por la apreciación del dólar. Criticó el nivel de «fatal arrogancia» de estos especialistas, acusándolos de pretender conocer sobre temas de los que carecen de conocimiento. Milei cargó contra sus colegas de profesión, tildándolos de hacer «análisis berretas» y ser «chantas».
Ahora en mayo/junio 2024 se viene una de las movidas más liberales del mundo: en Argentina los dueños de Pyme y los individuos tendrán que desahorrar (verdes) para pagarle Bienes Personales y Ganancias al Estado Anarcocapitalista; de la que ganaron cuando el Estado era más “malo”
— Diego Giacomini (@GiacoDiego) May 15, 2024
A pesar de su rol presidencial, Milei consideró relevante el debate sobre el supuesto atraso cambiario, argumentando que la mayoría de los análisis realizados por los expertos están equivocados. En un discurso contundente, denunció la «deshonestidad intelectual» de aquellos que afirman la existencia de un atraso cambiario, acusándolos de querer que las cosas salgan mal para justificar errores anteriores.
| URGENTE
La Unión Cívica Radical acaba de emitir formalmente EL PEDIDO DE EXPULSIÓN al TIPAZO de Luis Petri.
Gran día para desafiliarse de la UCR y afiliarse a La Libertad Avanza. pic.twitter.com/7whUtIJ1T2
— Milei SheIby (@TommyShelby_30) May 15, 2024
El presidente estuvo acompañado por gran parte de su Gabinete durante la exposición, donde destacó el papel del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, por haber reducido el déficit de la autoridad monetaria. Los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) respaldaron enfáticamente a Milei, considerando necesario que su proyecto político y económico continúe en el largo plazo.
Marcos Pereda, titular del Consejo, destacó la importancia del coraje y pragmatismo del presidente en un contexto donde el Estado ha fallado en satisfacer las demandas sociales con promesas populistas. Apoyó el DNU 70/23 y la Ley Bases como pasos en la dirección correcta, subrayando que el sector privado debe ser protagonista del desarrollo y el empleo.