Javier Milei 2

Javier Milei es persona no grata en Bariloche

El aeropuerto de Bariloche y los accesos al Hotel Llao Llao, bloqueados por militantes de ATE ante la llegada del presidente Javier Milei

Decenas de militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) han bloqueado el aeropuerto de Bariloche y los caminos y accesos al Hotel Llao Llao, sede del foro empresarial en el que participará hoy, a puertas cerradas, el presidente Javier Milei.

Anoche, el mandatario llegó a Bariloche en el avión de la flota presidencial T11 para participar en el foro ante empresarios de renombre. Este año, cuenta con la participación de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña.

A pesar de la protesta y los cortes, el mandatario fue trasladado en helicóptero hasta el hotel, donde será responsable del cierre del foro, con intenciones de emprender la vuelta durante la tarde noche de hoy.

En relación con la situación, se planteó desde el sindicato que preside Rodolfo Aguiar: “El Presidente ha sido declarado persona no grata. Debe ser consciente de que para los rionegrinos no es bienvenido. Además, evita enfrentar la situación directamente, optando por desplazarse en helicóptero y reunirse en un hotel con la élite empresarial”.

El secretario general denunció que desde que asumió el Ejecutivo Nacional, se han dejado de ingresar más de 50.000 millones de pesos a la provincia. “En este momento en la Argentina, existe una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias», afirmó.

Por otro lado, ante la visita de Milei, se destacó que la administración libertaria está afectando a los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, acusando al mandatario de “entregar la Patagonia a los multimillonarios extranjeros”.

Aguiar también expresó que “la desidia de Milei no tiene límites”, contraponiendo los aumentos salariales otorgados a los funcionarios del Ejecutivo con los sueldos de los empleados estatales. “El déficit cero es mentira”, concluyó el dirigente.