Jean-Paul Gaultier

Lo último de Jean-Paul Gaultier Les Marins.

Publicado por

Lo último de Jean-Paul Gaultier Les Marins

Jean Paul Gaultier (el hombre) puede haber renunciado en 2020, pero la Casa de Alta costura continúa echando un ojo irreverente sobre la pasarela.

Lo último de Jean-Paul Gaultier Les Marins

Para la primavera de 2021 europeo, el equipo creativo de la marca revisa el mito del marinero tan querido por el Enfant Terrible del mundo de la moda, a través de la resurrección de sus colecciones prêt-à-porter, en espera desde 2015. Una colección unisex, inclusiva y colaborativa que transpira brumoso aire marino.

COLECCIÓN LOS MARINEROS

Jean Paul Gaultier ha vuelto a «salir del carril». COLECCIÓN LOS MARINEROS

Presentada como una gota de verano, Maison Jean Paul Gaultier está reviviendo su prêt-à-porter a través del mito del marinero. El estudio de diseño revisa los códigos queridos por Enfant Terrible, comenzando con la camiseta de marinero imprescindible o el tradicional bob de marinero de la Marina de los EE. UU. Una colección unisex, inclusiva, colectiva y que transpira la bruma del mar.

El estudio invitó a cinco diseñadores de renombre, para crear piezas aún más extravagantes y creativas mezclando los diferentes universos de cada uno. Además, piezas legendarias de la casa, cargadas de historia, reaparecen en medio de esta colección de edición limitada.

La Casa Jean-Paul Gaultier ha invitado a 5 diseñadores a participar en este renacimiento del prêt-à-porter

Para abrir nuestra nueva era colectiva y como homenaje a la diversidad de las comunidades que han inspirado a Jean Paul Gaultier desde su creación, la Casa Jean-Paul Gaultier ha invitado a 5 diseñadores a participar en este renacimiento del prêt-à-porter. Estas colaboraciones cumplen con la nueva visión de JPG: dar más visibilidad y valor a una nueva generación de diseñadores talentosos.

Meet @marvin.mtoumo @lecourtmansion @ottolinger1000 @alancrocetti @palomospain.

Jean-Paul Gaultier. Siempre es bueno recordar su destacada trayectoria

Jean-Paul Gaultier nació en  Arcueil, 24 de abril de 1952, es un diseñador de moda francés. Posee su propia marca de ropa, cuyo accionista mayoritario es la compañía española de moda y perfumes Puig.  También fue director creativo de Hermès.

El mundo de la alta costura

Gaultier se sumergió en el mundo de la alta costura cuando era muy joven. Pierre Cardin se impresionó por su talento, y lo contrató como asistente en 1970. Poco después Jean Paul Gautier añadiría la L intercalada en su apellido para darle un toque más fresco y moderno, lo que le abrió las puertas en el panorama internacional.

Su primera colección individual fue lanzada en 1976 y su característico estilo irreverente data de 1981. Ha sido conocido como el enfant terrible (chico rebelde) de la moda francesa. Muchas de las siguientes colecciones de Gaultier estarían basadas en ropa callejera, inspirándose en la cultura popular, mientras otras, particularmente sus colecciones de alta costura, son muy formales y al mismo tiempo inusuales.

 

Jean-Paul Gaulter también es famoso por su popular línea de fragancias

Jean-Paul Gaulter también es famoso por su popular línea de fragancias, comercializadas por Puig. Su primer perfume, Classique, para mujeres fue introducida en 1993, seguida por Le Mâle para hombres dos años después. Ambas fueron muy exitosas, y Le Mâle es actualmente la fragancia número uno para hombres en la Unión Europea, según las ventas; también tiene una posición importante en los mercados de Australia y de los Estados Unidos.

Perfumes

Su tercera fragancia, Fragile (para mujeres), fue lanzada en el 2000, sin embargo ahora tiene una distribución limitada debido a las bajas ventas. En 2005 se lanzó un nuevo producto unisex, la «fragancia para la humanidad» Gaultier. Su lanzamiento en Canadá se demoró hasta enero del 2006, y en los Estados Unidos hasta agosto del 2006). Una nueva fragancia para hombres, Fleur du Male, con aroma de camelia, fue lanzada mundialmente en abril del 2007.

Todos los perfumes de Jean-Paul Gaultier

Todos los perfumes de Jean-Paul Gaultier son producidos bajo una licencia de muchos años propiedad de Beaute Prestige International, con oficinas centrales en París, una división de la compañía japonesa de cosméticos Shiseido quien también produce fragancias para Narciso Rodríguez e Issey Miyake.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Árboles de la Ciudad de Buenos Aires.

Palermo Vip en el corazón de Palermo Hollywood.

Insectos del Jardín Botánico de Argentina

Historia del locro criollo.