Riquelme12 1

Juan Román Riquelme, presidente

Juan Román Riquelme Presente de Boca Juniors. ¿El próximo inquilino de la Rosada? Todo indica que sí. Una excelente noticia no solo para los hinchas de Boca, sino para todos los clubes de fútbol que son de los socios, y para todos los Argentinos. Ganó 3 Libertadores como jugador y ahora va por el sueño de conquistarla como presidente. Riquelme, tomando mate, le está sacando 20 puntos a la ola macrista apoyada por los ex Palermo, Schiavi, Abondanccieri, Mac Allister, Basualdo, Tevez y Barros Schelotto.


Juan Román Riquelme fue elegido por los socios y será el presidente hasta 2027. De esta manera, seguirá disfrutando en el jardín de su casa.

Juan Román Riquelme es un exfutbolista argentino, y actual presidente del Club Atlético Boca Juniors.

Un emblema del «número 10 clásico», Riquelme se destacó como uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos y más aclamados mediocampistas de su generación. Fue conocido por su visión de juego, su habilidad para controlar el balón y su capacidad para crear oportunidades de gol.

Riquelme comenzó su carrera profesional en Boca Juniors en 1996. Con el club, ganó seis campeonatos de Primera División, tres Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y una Copa Sudamericana. En 2001, fue transferido al Barcelona por una cifra récord de 30 millones de euros. Sin embargo, su paso por el club español fue decepcionante, y fue vendido al Villarreal en 2003.

En Villarreal, Riquelme encontró su mejor nivel. En su primera temporada con el club, ayudó al equipo a clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez en su historia. En 2005, fue nombrado Jugador del Año de la UEFA.

En 2007, Riquelme regresó a Boca Juniors. Con el club, ganó dos campeonatos de Primera División más. En 2012, anunció su retiro del fútbol profesional.

Riquelme fue un jugador muy popular en Argentina. Su habilidad para controlar el balón y crear oportunidades de gol lo convirtió en un ídolo para muchos aficionados. También fue un jugador muy controvertido, y su personalidad a menudo lo llevó a problemas con los entrenadores y los directivos.

A pesar de su controversia, Riquelme es considerado uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos. Su habilidad y su visión de juego lo convirtieron en un jugador único, y su legado perdurará en el fútbol argentino.

Palmarés

Con Boca Juniors:
6 Campeonatos de Primera División (1998, 1999, 2000, 2003, 2005, 2011)
3 Copas Libertadores (2000, 2001, 2007)
1 Copa Intercontinental (2000)
1 Copa Sudamericana (2005)
Con Villarreal:
1 Copa Intertoto (2004)
Individual:
Jugador del Año de la UEFA (2005)
Mejor jugador de la Copa América (2007)
Incluido en el FIFA 100 (2007)
Incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Argentino (2015)

Riquelme presidente, el título que le faltaba a Román

Juan Román Riquelme quedó consagrado como nuevo presidente de Boca Juniors al imponerse junto con el saliente Jorge Ameal por amplio margen a la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que no concurrió a votar en los comicios que se celebraron hoy en el mismo campo de juego de la Bombonera.

El presidente de la Nación, Javier Milei, socio activo 76.296 del club, votó hoy en el postergado acto eleccionario, que iba a celebrarse el 2 de diciembre, luego pasó al domingo 3 y finalmente derivó en este 17, tras luego de sucesivos reclamos de la oposición, que se fueron sorteando, no sin dificultades, a través de la Justicia.

El primer mandatario sufragó a las 9.30 antes de viaja a Bahía Blanca por la tragedia que provocó del temporal de las últimas horas, que entre otros consecuencias, dejó 13 mueros en el club Bahiense del Norte, presidido por Leandro Ginóbili, hermano de Emanuel «Manu» Ginóbili.

En el camino de acceso a la carpa A, donde sufragó en la mesa 19, Milei fue reprobado por algunos socios boquenses, y ante ello Macri, que no fue a votar porque debió viajar a Arabia Saudita por el Mundial de Clubes en su carácter de presidente de la Fundación FIFA, lo respaldó en su cuenta de X y repudió esos insultos.

Lo mismo hizo Ibarra, que votó a las 14.30 en la mesa de vitalicios de la carpa B, mientras que simultáneamente Martín Palermo, que iba a ser el técnico en caso que Macri ganara, junto a Ronaldo Schiavi, sufragaron en la A, donde también lo hizo Riquelme 20 minutos después.

El presidente saliente Ameal votó a las 10.15 y quien lo precediera en el cargo, Daniel Angelici, identificado con el macrismo, lo hizo también en la carpa A a primera hora de la mañana, cuando arreciaba la lluvia sobre esa zona periférica de la Ciudad de Buenos Aires. .

También resaltaron las presencias de Gianinna y Claudia Maradona, hija menor y exesposa de Diego, respectivamente; la primera enfundada en una camiseta de Boca., en la mesa 191.

De esta manera Riquelme se convirtió en el tercer presidente de Boca que fue jugador del club, antecedido por el uruguayo de nacimiento, Luis Cerezo, en 1905 y José Alfredo López, en 1946.

Las elecciones comenzaron pasadas las 9.30, con una pequeña demora por los efectos del temporal, y de los 94.188 socios habilitados votaron poco menos de la mitad (43.367) hasta las 18.

De cualquier manera, ese número quedó como el mejor en la historia del fútbol argentino y el tercero a nivel mundial detrás de los 57.088 de 2010 y 55.611 en 2021, en ambas elecciones de Barcelona, de España.

De los 13.364 socios objetados por la oposición, finalmente votaron 6.800 supervisados por un veedor enviado por la otra lista.

«Reconocemos que hemos perdido porque a esta hora, poco antes de las 23, todos los números indican que esa diferencia de casi 30 puntos es irrevesible», confirmó la derrota propia y verificó el triunfo de Riquelme su adversario, Andrés Ibarra.

«Lo que no se puede repetir es que la familia de Boca se divida. Y finalmente quiero agradecerle a Macri por haber decidido acompañarme como mi compañero de fórmula», cerró.

Sin embargo, según pudo constatar Télam, gran parte de su fuerzas política, junto con la derrota, quedó muy molesta con Macri, justamente por el hecho mencionado de su ausencia a la hora de votar.

Finalmente, y sellando desde lo numérico y estadístico el valor histórico de este triunfo de la victoria Riquelme-Ameal, los 43.367 votantes de hoy superaron largamente a los 38.363 de las elecciones de 2019, cuando la fórmula inversa Ameal-Riquelme derrotó a las otras dos opciones conformadas por Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi y José Beraldi-Royco Ferrari.

Detrás de ella se ubica en el fútbol argentino el registro de los comicios de 2021 en River Plate con 19.833. Como para que esos aproximadamente 10.000 hinchas no tuvieran razones para festejar como lo hicieron en el propio playón boquense después que Ibarra reconociera que el ídolo futbolístico Riquelme es desde hoy y por cuatro años también el máximo dirigente «xeneize».

Pero por lo pronto, para mañana ya estará en marcha la primera medida del Román presidente: Diego Martínez, recientemente desvinculado de Huracán, será el nuevo entrenador boquense.