Julio Cobos quiere mejoras en los servicios de telefonía celular

Presentará proyecto en la Cámara de Diputados.

Asimismo, pidió becas para el buen rendimiento deportivo

Preocupado ante el reclamo permanente de los consumidores de telefónica celular, el diputado nacional Julio Cobos (UCR) se reunió hoy en su despacho del Congreso de la Nación, con Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina; para trabajar sobre un proyecto destinado a la defensa de los usuarios de telefonía celular.

“La mayoría de los reclamos en cualquier asociación de consumidores pasa por la falta de un buen servicio en materia de telefonía celular. Fernando Blanco Muiño viene trabajando en el tema hace tiempo y he decidido presentar un proyecto destinado a lograr mayor protección a los usuarios y que se obliguen a las empresas a tener un trato digno con sus clientes”.

Como se recordará, no es la primera vez que Julio Cobos refiere a la telefonía celular; en el 2013, alzó la voz para solicitar que al llegar la telefonía celular a sectores de la población que el servicio brindado por una línea fija no; se declarara al mismo servicio público.

Por su parte, Fernando Blanco Muiño sostuvo que “Los últimos reclamos tuvieron que ver con el tema de la Internet ilimitada en los teléfonos móviles; algo que en realidad
se trató ​más ​de una estrategia de marketing para conseguir mayor cantidad de clientes​ que otra cosa​. Y el servicio actualmente deja mucho que desear​ y es algo que se ve reflejado en los reclamos que recibimos​”.

BECAS DEPORTIVAS

Por otra parte, hoy Julio Cobos presentó un proyecto de becas deportivas para alumnos destinadas a promover el deporte y la vida sana y premiar el rendimiento académico

El presente proyecto retoma el espíritu del presentado oportunamente en el Senado de la Nación por la legisladora mendocina, Laura Montero, y busca promover la realización de actividades deportivas federadas y a la vez fomentar la permanencia de esos alumnos en el sistema educativo de nivel primario y secundario de gestión pública, a través del programa “BECA AL BUEN RENDIMIENTO DEPORTIVO”.

“Se quiere lograr compatibilizar la formación académica con entrenamientos y el desarrollo de las actividades de competición, incentivando el estudio y poniendo en valor el esfuerzo. La realización de cualquier deporte implica, entre quienes lo practican, formación de hábitos de trabajo y disciplina, alimentación saludable, trabajo en conjunto, solidaridad y compañerismo.Al mismo tiempo la práctica deportiva posibilita establecer metas a cumplir, valorando la competencia, el esfuerzo individual y colectivo para poder lograrlas”, explicó Julio Cobos.

Dichas becas mensuales se entregarán a alumnos que se encuentren cursando la Educación Primaria y Secundaria de todo el país, que cumplan los requisitos necesarios (estar en situación de regular, ser federado, participar activamente de un deporte, un certificado del entrenador físico de evaluación semestral y no adeudar materias) .

El financiamiento del Fondo de Becas al Buen Rendimiento deportivo se conformará con la partida presupuestaria por año que dispondrá el Poder Ejecutivo en base a aportes que efectúen los clubes de fútbol de primera división según reglamente la presente ley; las donaciones, legados, contribuciones, subsidios y cualquier otro aporte que se destine a dicho fondo por cualquier titulo.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)