eSports

KRÜ Esports presenta equipo femenino para eSports.

KRÜ Esports presenta equipo femenino para eSports.

KRÜ Esports. Presenta equipo femenino para eSports en su base del Barrio de Palermo, Costa Rica 6019, C1414BTM Buenos Aires. Donde antes estaban las oficinas de Fox. Hoy KRÜ Esports  ese lugar es energía digital.

KRÜ Esports.  eSports en la Argentina presenta un equipo femenino. Created by @aguerosergiokun. Ready for greatness. #FIFA #VALORANT #ROCKETLEAGUE #LOL and more to come! con 208,8 mil Seguidores es pionero en Argentina y líder del mundo digital.

Los Fans escriben hace instantes frases como «Representación femenina latinoamericana en la escena mundial de los esports me emociona mucho, desde ya cuenten con todo nuestro apoyo.»  @LuciusHellsing dice «¡OHHHHH Que gran anuncio! Super contento por las pibas y la tremenda oportunidad que se les da con esto. Es un equipazo que estoy ansiosos de ver como se desenvuelven en los próximos torneos», ó mandan saludos como  «Aaaah! ¡Que gran noticia! Sigan creciendo, chicas; que esa luz nunca se apague y sigan brillando alto.»

Los influencers gamers o de videojuegos se han convertido en auténticas estrellas en las redes.

La Argentina es el tercer mercado más importante en los eSports de la región, detrás de México y Brasil, tanto a nivel audiencia como profesional, que dejaron de ser un nicho de mercado para jóvenes jugadores que se entretenían jugando en línea desde su casa.

Con el correr de los años se transformó en una maquinaria real, con crecimiento a nivel mundial y en la que existen oportunidades de inversión por parte de multiplicidad de marcas de diferentes rubros y famosos deportistas que incursionan en el mundo gamer.

Los 2.700 millones de jugadores que se estima existen en el mundo explican el interés de las principales marcas por este mercado que no para de crecer y mueve millones.

En 2020, los ingresos mundiales generados por la industria de los eSports ascendieron a unos US$ 947 millones, cifra que se estima supere los 1.600 millones en 2024.

En América Latina, firmas como Mastercard, Adidas, Burger King, Puma, Movistar, Intel y Microsoft, apuestan a esta maquinaria que no deja de expandirse por los diferentes países

La industria del gaming y los eSports es cada vez más tentador para las marcas que buscan diversificar su inversión en marketing, en su mayoría fintech y empresas tecnológicas.

El CEO y fundador de Furious Gaming, Gonzalo García, explicó que «ni bien comenzó la pandemia tuvimos un crecimiento en las interacciones del 40%, claramente porque las personas empezaron a pasar más tiempo en la casa y comenzaron a consumir gaming/eSports como canal de entretenimiento».

«Las marcas están apuntando a un contenido más sano, publicidades no forzadas y más orgánicas; el formato clásico de publicidades de radio, TV y vía pública no es compatible con el mercado gaming», agrega Francisco Robin, COO y socio de la empresa.

En Juniper Research calculan que los deportes electrónicos moverán US$ 3.500 millones en anuncios y derechos de retransmisión hacia 2025; y un crecimiento de 70% en los próximos cuatro años.

Por ello no sorprende que el mercado de patrocinadores se extienda más allá del rubro tecnológico: Coca-Cola, Toyota, Gillette, Red Bull, T-Mobile, Monster, Toyota o Audi son algunas de las marcas que ya desembolsan cientos de miles de dólares para aparecer en eventos y patrocinando equipos.

Pero el negocio del eSports no solo llegó al mundo del marketing como nuevo canal de llegada al público de interés, famosos deportistas también desembarcaron en el planeta gaming.

Paulo Dybala, jugador de fútbol en la Juventus de Italia y de la Selección Argentina, es socio del equipo de eSports argentino Furious Gaming; y otros equipos y organizaciones se relacionan con Diego «Peque» Schwartzman, Fabricio Oberto, Juan Sebastián Verón, Sergio «Kun» Agüero y Guillermo Coria.

«Los deportistas se ven reflejados porque las competencias de eSports tiene mucho de similitud con el deporte tradicional, cuenta con mucha preparación previa –desde lo psicológico, pasando por la conducta alimenticia, hasta en lo físico-. Hay muchas horas de entrenamiento detrás de estos equipos de eSports», completa García.

Una Caso: El querido y buen amigo el Kun Agüero

Sergio Leonel Agüero del Castillo (Buenos Aires; 2 de junio de 1988) es un exfutbolista argentino que jugaba como delantero. Conocido comúnmente como Kun Agüero, sobrenombre que toma de un apodo de la infancia basado en el protagonista de la serie anime infantil Kum-Kum,  es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la Premier League inglesa según Daily Mirror,  competición que disputó durante una década.

A nivel internacional representó a la selección argentina sub-20 en los Mundiales sub-20 de 2005 y 2007, ganando ambos campeonatos. Disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anotando dos goles en las semifinales ante Brasil que permitieron que Argentina llegara a la final y ganara la medalla de oro ante Nigeria. Con la selección absoluta representó a Argentina en los Mundiales de 2010, 2014 —donde alcanzó la final— y 2018, además de las Copas América de 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021, resultando campeón en esta última.

Entrada Popular: Vinos Argentinos en Palermo

Cabernet Sauvignon de Palermo
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo

Entrada Popular en las cocinas del barrio de Palermo

Mejillones de Palermo

Entrada Popular: Piletas, Piscinas en Buenos Aires y del barrio de Palermo

Piletas, Piscinas en Buenos Aires