La competencia «Gran Fondo de Buenos Aires», cuya tercera edición reúne a deportistas profesionales y amateurs de distintos países de Latinoamérica. La competencia sale de Tecnópolis, pasa por Capital y llega a San Isidro.
Una carrera de bicicletas originó el corte de tránsito en distintas autopistas porteñas y la avenida 9 de Julio, lo que generó el malestar de numerosos conductores de vehículos que no estaban enterados.
Se trata de la competencia «Gran Fondo de Buenos Aires», cuya tercera edición reúne a deportistas profesionales y amateurs de distintos países de Latinoamérica.
La carrera, de 100 kilómetros de extensión, partió a las 6 de Tecnópolis, en Vicente López, pasaba por Buenos Aires y terminará alrededor de las 10 en San Isidro.
Según indicó Autopistas Urbanas (AUSA), de 6.15 a 7 estuvo afectado el tránsito en la avenida Lugones y la autopista Illia.
Por su parte, en la autopista 25 de Mayo sentido Liniers-Ezeiza, el corte se prolongará hasta las 8.45, lo mismo igual que en la autopista Dellepiane sentido General Paz y la autopista Cámpora sentido Riachuelo.
En tanto, en la autopista Cámpora sentido Dellepiane no podrán circular los vehículos hasta las 8.45.
También estaba afectada la autopista Dellepiane sentido Centro de 6.35 a 8.30 y la autopista 25 de Mayo sentido Centro de 7 a 9.
Finalmente, la autopista Illia sentido General Paz y la avenida Cantilo permanecerán cerradas de 7.45 a 9.45.
Esta situación sorprendió a la mayoría de los automovilistas, algunos de los cuales increpaban a los agentes de tránsito porque debían hacer un recorrido más largo para ir a sus diferentes destinos.