La madre de una de las víctimas de Once calificó a Julio De Vido Ministro de Planificación de «asesino»

Zulma Ojeda dijo que si tuviese frente a frente al ministro de Planificación «le sacaría los ojos» y que lo hace «culpable» de la muerte de su hijo

Zulma Ojeda, madre Carlos Garbuio, una de las 51 víctimas fatales de la tragedia de Once, dijo que le hizo llegar una carta a la presidenta Cristina Kirchner en la que la que le expresó que la sigue «desilusionando», sobre todo, por mantener en su cargo al ministro de Planificación, Julio de Vido , al que lo considera «un asesino».

«Le dije que me seguía desilusionado, que para mí era terrible que ella todavía tenga a su lado al peor de los asesinos Julio de Vido, a quien lo hago culpable de la muerte de mi hijo. Como está a su lado, le dije, que le haga saber que si lo tuviera frente a frente le saco los ojos», expresó en diálogo con Radio Mitre .

«Carlos murió aplastado como una lata de sardina. Abrí una lata y la tiré porque recordé. Es un dolor muy grande que no deja dormir. Y está gente sale como si nada. Julio de Vido es un asesino y mató a mi hijo», agregó.

Ojeda asimismo criticó a la Presidenta por el discurso que realizó el jueves pasado en el que si bien le mandó un «abrazo solidado» a los familiares de las víctimas de Once, en un pasaje dijo que la vida es así, «tiene tristeza y alegría». «Me pareció otro insulto. Ella pudo esperar 35 años. Ya esperé un año y me parece un montón de tiempo. Está marcando que no va a haber justicia», dijo.

Ayer, a un año de la tragedia de Once, una multitud se congregó en Plaza de Mayo para recordar a las 51 personas que perdieron la vida en el tren, y hubo duras acusaciones y abucheos al Gobierno . «Gracias a Dios nos sentimos muy acompañados», dijo la mujer.

«Acá no hubo una tragedia, sino un atentado. La justicia la voy a tener cuando estás lacras están detrás de las rejas. Para mí Julio de Vida tendría que estar detrás de las rejas», concluyó..