La respuesta de Marcos Aguinis

AJN.- (Por Marcos Aguinis).- No respondo a un absurdo tan patético como endilgarme que apoyo a los nazis y niego la Shoá. No hay en mi artículo una sola palabra que lo afirme. Se ha distorsionado mi mensaje poniendo la lupa en un par de párrafos poco claros para ocultar la esencia de mi mensaje.

No respondo a un absurdo tan patético como endilgarme que apoyo a los nazis y niego la Shoá. No hay en mi artículo una sola palabra que lo afirme. Se ha distorsionado mi mensaje poniendo la lupa en un par de párrafos poco claros para ocultar la esencia de mi mensaje. ¿O están de acuerdo con todo lo otro que dice mi nota fuera de la referencia a las Juventudes Hitlerianas? Porque de eso… ni mú.

Quienes me atacan son ignorantes o perversos. Dediqué toda una vida -sin fijarme en los peligros y consecuencias- a defender la democracia, la justicia, los derechos humanos y la cultura judía. Muchos de esos presuntos críticos estaban en silencio o bajo la cama cuando yo me jugaba contra las dictaduras y defendía a Israel.

Un último logro del kirchnerismo es conseguir que la comunidad judía se divida más de lo que estaba.

Celebro que muchísimos argentinos y judíos me haya manifestado su adhesión.