Leonardo Favio

Homenajean a Leonardo Favio

Con filmes en el Gaumont y un concierto sinfónico en el CCK homenajean a Leonardo Favio

Con un ciclo con cinco de sus largometrajes en el Complejo Gaumont que comenzará este viernes y un día después un concierto sinfónico, en todos los casos entrada gratuita, se recordará la figura y la obra del actor, cantante y cineasta.

Con un ciclo con cinco de sus largometrajes en el Cine Gaumont que comenzará este jueves venidero y un concierto sinfónico a realizarse el próximo sábado en el Centro Cultural Kirchner, con entrada gratuita se homenajeará a la figura y la obra de Leonardo Favio, en la semana homenaje por los diez años del fallecimiento del cineasta que se cumplirán en noviembre próximo.

Entre el 11 y el 17 de agosto, cinco películas Favio serán proyectadas con acceso gratuito en el Complejo Gaumont (Avenida Rivadavia 1635) del Incaa, del porteño barrio de San Nicolás, frente a Plaza del Congreso.

El jueves 11 se exhibirá «Nazareno Cruz y el lobo»; el viernes 12, «Juan Moreira»; el sábado 13, «Gatica, el mono»; el domingo 14, «Crónica de un niño solo»; y el miércoles 17, «El dependiente».

«Nazareno…» y «Gatica…» serán proyectadas en su formato original de 35 milímetros.

Además, en el hall del Complejo contará se podrá apreciar con una muestra fotográfica facilitada por el Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda, con material sobre sus películas.

«Esta iniciativa, que se enmarca en la celebración del Año Homenaje a Leonardo Favio, se completa con una serie de actividades organizadas por la TV Pública, Radio Nacional, Canal Encuentro, el sitio web Universo Favio y el Centro Cultural Kirchner, coordinadas desde el Ministerio de Cultura de la Nación con la intención de resaltar el valor y la trascendencia que tiene esta figura en la historia artística y cultural argentina», señaló el Incaa en un comunicado.

El sábado 14, desde las 20, el Auditorio Nacional del CCK -con localidades disponibles en boletería desde hoy- el Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Municipalidad de Avellaneda, propicia un concierto dedicado a su obra, con un ensamble de cámara con arreglos y dirección de Julián Caeiro y Pablo Salzman, un coro y artistas invitados.

Entre las figuras convocadas se alistan Leo García, Mariano Fernández Bussy, Luciana Jury, Chino Laborde, Iván Noble, Barbarita Palacios, Dolores Solá, Sof Tot y Sofía Viola

Mientras que la orquesta reúne a Lucía Herrera, Olga Pinchuck, Julieta Bril y Sebastián Masci en violines, Mariano Malamud y Julio Domínguez en violas, Adrián Speziale y Paula Pomeraniec en violoncello, Emilio Longo en contrabajo, Víctor Carrión en flauta y saxo alto, Daniel Kovacich en clarinete y saxo soprano, Alvaro Suárez Vázquez en corno, Ignacio Svachka en percusión, Miguel Pesche en coro y dirección de coro y Tamara Benítez en preparación de coro.

El elenco reunido promete abordar un repertorio integrado por piezas como “Chiquillada”, “Fuiste mía un verano”, “Ella ya me olvidó”, y fragmentos musicales de sus películas “Juan Moreira”, “Nazareno Cruz y el lobo”, “Gatica, el mono” y “Perón, sinfonía del sentimiento”, de la que se ofrecerán fragmentos en pantalla gigante.