Ludopatas debatirán sobre ludopatía.

Compartí :-) .

Sesión ordinaria – Ludopatía. Tengamos en cuenta que un político es un miserable jugador empedernido. Debatirán los legisladores una ley de ludopatía, para ver cuanta plata van a ganar en la Ciudad.








¿Qué es una persona ludópata?

La adicción patológica a los juegos de azar y las apuestas se conoce como ludopatía. Esta adicción consiste en un deseo irreprimible de jugar pese a que la persona es conciente de las consecuencias. El origen etimológico de este término se encuentra en el latín.La ludopatía se caracteriza por la dificultad para controlar los impulsos. Tiende a manifestarse en la práctica compulsiva de uno o más juegos de azar. Puede afectar la vida diaria del adicto, de tal forma que la familia, el sexo o incluso la alimentación pasa a ser algo secundario.

Un ludopata es lo más parecido a un político, su denominador común es la mentira artera y ser cachafaz hasta la artera manipulación del presente.

Los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron convocados a sesión ordinaria para las 11:30 de mañana jueves, con un temario que tiene como asunto principal de debate y votación un proyecto de ley contra la ludopatía, que es el trastorno de quienes son adictos descontrolados a los juegos de azar.

Al respecto, existen diez proyectos de ley de distintos bloques y legisladores y despachos de comisiones de mayoría y de minoría, por lo que se realizan reuniones y acuerdos para lograr elaborar un texto común que alcance la aprobación del mayor número de diputados. El tema fue trabajado ampliamente en las comisiones de Salud (preside Patricia Vischi – UCR), de Desarrollo Económico (Marcelo Guouman – UCR) y de Presupuesto (Claudio Romero – VJ).

Paralelamente, estará en debate un proyecto de modificación a la original ley de juegos de la Ciudad, de autoría del diputado Hernán Reyes (VJ) y con despacho de la comisión que él preside, Asuntos Constitucionales. Se dispondría la ampliación de las facultades de LotBA para controlar e impedir la concesión de permisos para operar plataformas de juegos en línea a personas o sociedades en conflicto con las leyes, procesados, inhabilitados o incompatibles.

El cuerpo legislativo deberá igualmente ratificar una resolución de Lotería de la Ciudad Sociedad del Estado (LotBA SE), que contiene modificaciones correctivas a otra resolución anterior por la cual se reglamentaron las normas y formas de concesión para operar los juegos de azar “on line”. Las normas prescriben “la definición de estándares comerciales y técnicos y sus respectivos controles, la implementación de políticas de juego responsable y las tareas de prevención en materia de lavado de activos y prevención del terrorismo”.

El temario de la sesión de mañana fue definido este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria presidida por Agustín Forchieri (VJ). Se incluyeron también, con dictámenes de Asuntos Constitucionales, dos decretos de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dictados en el marco de las medidas de emergencia sanitaria.

Son los DNU 13 y 14 de 2020, que dispone prorrogas de plazos, vigencias o vencimientos establecidos en los códigos de Habilitaciones y Verificaciones (diversos registros, credenciales, permisos, autorizaciones y certificados), Urbanístico y de Edificación (permisos de obras y similares)
Los legisladores porteños tienen previsto abordar una iniciativa de Roy Cortina (PS) despachada por la comisión de Asuntos Constitucionales, para crear el “Gabinete Joven (que) tiene por objeto introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas”.

El proyecto de ley propone que jóvenes de menos de 30 años integren los ministerios con paridad de género, todos bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

error: En que podemos ayudarte?