Mafia China: 4 detenidos.

Mafia China: 4 detenidos.

Agentes federales del División Investigación Antifraude, lograron la detención de cuatro personas integrantes de la denominada “MAFIA CHINA” que operaban en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DIÓ UN NUEVO GOLPE A LA MAFIA CHINA

Todo comenzó a principios de año, a raíz de una serie de denuncias de comerciantes chinos quienes aducían que sufrían continuas extorsiones por parte de un grupo de personas de la comunidad, quienes les pedían dinero a cambio de seguridad, siendo su modus operandi la exigencia de dinero en forma presencial exhibiendo armas de fuego y movilizándose para ello en un VW BORA y a través de mensajes impresos.

Tras una paciente investigación, los detectives lograron establecer la patente del vehículo que era utilizado por los mafiosos para realizar las cobranzas y un segundo rodado que operaba como “culata”. Con esos primeros datos se intensificaron las pesquisas que finalmente permitieron identificar a los tripulantes del rodado involucrado y a dos mujeres, también chinas, a cuyas cuentas fueran derivados los pagos de los comerciantes en concepto de protección.

Con los datos aportados por los federales el Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la Dra. Laura Mariel PINTO, ordenó 23 allanamientos simultáneos que culminaron con la detención de quienes se movilizaban en el vehículo investigado y de las mujeres titulares de las cuentas bancarias.

Durante los procedimientos se secuestraron una importante cantidad de carteles que colocaban en las marquesinas de los comercios “asociados” a la mafia, 28 teléfonos celulares, 17 chips, 3 memorias micro SD, 2 pendrives, gran cantidad de municiones (calibres 9mm, 7,65mm y .22), 11 tarjetas bancarias, 7 cuadernos con anotaciones de interés para la causa, 3 agendas, una pistola calibre .22, un revólver 357 Magnum, 1 granada de mano y el rodado utilizado para las maniobras ilícitas.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.