Milanesa de Palermo. Quizas Milanesas a la Napolitana.

Compartí :-) .

Buenos Aires se posicionó en los últimos años como un destino gastronómico y cultural que eligen millones de turistas de todo el mundo. La pandemia transformó bonitos espacios en «berreterias» a domicilio, con lo cual la Bola de Lomo o Cuadrada se transformaron en actores indiscutidos de la cocina casera para hacer de una milanga un milagro.

Quién podría imaginarse que la tan afamada carne empanada tuvo sus orígenes en Viena… Aunque debajo hay detalles, tenerlas a mano durante la cuarentena puede ser una tarea que Fresh Stylem resuelva de manera casera.

Paseando por Austria, y -en particular- por Viena, el viajero inquieto preguntará por el plato tradicional para probar, y allí aparecerán las Wiener Schnitzel. Las milanesas!!!

La Bola de lomo es un corte músculo que une a las costillas con el cuarto trasero, es la parte que cubre el fémur del lado de la panza, se le conecta el vacío. De este corte salen las famosas Milanesas de tamaño mediano, redondas, tiernas y sabrosas. El peceto es ideal para los que buscan una milanesa pequeña y redonda: nunca se desarma y es magro. La bola de lomo, si bien es muy jugosa, está compuesta por dos músculos, lo que hace que al cortarla fina a veces se desarme un poco. La cuadrada, por su parte, da un bife de una sola pieza pero mas fibroso.



Receta de la mejor milanesa de Palermo

Receta:
Milanesas a la napolitana

Para porciones:
Calorías por porción:

Ingredientes:
1 kilo de milanesas de peceto o bola de lomo, cortadas gruesitas; 2 huevos, 1 cucharada de perejil picado, 1 diente de ajo picado; 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de rebozador; 4 tomates perita; 6 fetas de queso mozzarella; 1 cucharada de aceite; sal y pimienta.

Perejil, ajos
Procedimiento:
aplastar las milanesas. En un bowl, batir los huevos con el ajo y el perejil. Salpimentar e incorporar la carne. Dejar 15 minutos. Mezclar la harina con el rebozador y pasar las milanesas. Hornear en una placa untada con aceite a fuego máximo, lado y lado, brevemente. Retirar y cubrir con los tomates perita en rodajas y el queso. Gratinar en el horno y servir.El público puede elegir su preferida teniendo en cuenta su cocción, las salsas que las acompañan, el grosor de la carne, la calidad del pan rallado, el acompañamiento, y más de uno tendrá en cuenta factores emotivos (si se parece más o menos a las de la abuela, por ejemplo).

Receta de la mejor milanga

Ingredientes
Carne para milanesas, yo use pulpa
Huevos
Leche
Mostaza
Salsa de tomate
Pan rallado saborizado
Pan rallado con cereales
Pasos
Empanas las milanesas que en el bols pones mitad de pan rallado común con mitad de pan rallado con cereales.

Pasas por huevo que pones: huevo, sal, mostaza, un poco salsa de tomate, un poco leche un chorro y mezclas todo.
Pasas de nuevo por pan y freis.

NEWS DE ANTAÑO MILANESA

https://palermonline.com.ar/gastronomia/recetas/carnesfaciles12.htm

https://palermonline.com.ar/Noticias_2011/noticia_012_milanga.htm

Charly García: «Jimi Hendrix dijo en una oportunidad que la música no son las notas, sino lo que hay entre las notas, y eso el CD no lo puede leer»

Polo Gastronómico

Aunque se coman mucho en alemán, cierto es que las versiones sobre su origen son múltiples. La pulseada entre Milán y Viena es de clásico futbolero.

Una versión dice que el plato fue inventado en 1683 por soldados alemanes y polacos, que se unieron a los austríacos en la Batalla de Viena. Esta contienda marcó la consolidación de la dinastía de los Habsburgos y el inicio de una fuerte disputa familiar: la rama austríaca se atribuía el invento, mientras la rama italiana decía que ya en 1134 se había servido la “Cotoletta a la Milanese” en un banquete en la Catedral de San Ambrogio.

Ese plato italiano solía servirse con hueso, mientras que en Austria se prepara sin él. Además, por ley, solo se puede llamar Wiener Schnitzel a la milanesa hecha con carne de tenera.

Los italianos acusan al Mariscal de Campo Radetzky de haberles robado la receta luego de haber derrotado en el campo de batalla a los milaneses en 1848. Tras vivir varios años en la ciudad, al volver a Austria en 1857 el Mariscal se habría llevado la receta como parte del botín de guerra, transformando las costillas a la milanesa en costillas a la vienesa.

Los austríacos por su parte afirman precisamente lo contrario, y acusan a un cocinero italiano que sirvió en la cocina de los Habsburgos de haberse llevado la receta de los Schnitzel a tierras lombardas.

Sin embargo, mientras ambos bandos fanatizados se disputan, en el Siglo I antes de Cristo un romano llamado Marcus Gavius Apicus, estrella de la gastronomía de entonces, mencionaba una receta basada en cortar la carne finamente, empanarla y freírla.

La reina, de todos modos, sigue portando corona. No importa de dónde haya venido, la milanesa siempre es sinónimo de hogar y familia.

 

error: En que podemos ayudarte?