Mousse de Chocolate con Romero.

Compartí :-) .

MousseconromeroBernata 702011Si bien la planta de cacao es originaría de América, alcanza su cenit culinario en las cortes europeas, más concretamente en la cocina del cocinero Menon, personaje del cual poco se sabe pero que, hacia mediados del siglo dieciocho, sienta las bases de la gastronomía moderna con una obra en cinco tomos llamada Las cenas de la corte.

Mousse de de Chocolate

Mousse es una palabra de origen francés que significa espuma y que describe a la perfección la textura y consistencia del postre hecho a base de huevos y crema que lleva su nombre. Ideal para cualquier época del año, es sin embargo con la llegada del frio cuando sus características se hacen evidentes. La cocina madrileña es heredera de esta costumbre francesa y puede verse muy bien en la carta de Bernata.

MOUSSE DE CHOCOLATE AL ROMERO

Cantidad de porciones: 8
Tiempo de preparación: 30 minutos
Nivel de complejidad: medio

Ingredientes
Leche, 250 cc
Yemas, 4
Azúcar, 75 gramos
Gelatina, 4 gramos
Chocolate para postres amargo 250 gr. de (80%) -se puede usar también LINDT-
Crema batida, 400 gramos
1 Rama de Romero fresco

Procedimiento:
Infusionar la leche con la rama de romero durante 15 minutos a fuego bajo, sin dejar que hierva.
Retirar el romero, sin dejar de mezclar incorporar con ayuda de una varilla removedora
las yemas de huevo, el azúcar y la gelatina en polvo.

Verter la mezcla sobre el chocolate picado y mezclar suavemente hasta integrar. Dejar que baje de temperatura.
Batir la crema e incorporarla en la mezcla anterior con movimientos envolventes intentando que no se baje el volumen.

Servir en copas de coctel y decorar con una ramita pequeña de romero.

Una mousse o espuma  es un postre de origen francés

Una mousse o espuma  es un postre de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama las mousses saladas como las mousses de hortalizas o de pescado.

La textura diferencial de la mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.

Es importante tener en cuenta que las mousses caseras se basan en huevo crudo (las yemas cocinadas ligeramente), con lo que hay que tener precaución de consumirla pronto, y mantenerla refrigerada.

En Uruguay la mousse es un popular relleno de distintos alfajores y en Argentina, también son populares los alfajores de mousse de chocolate.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: ¿En que podemos ayudarte?