MUSTAFÁ

Publicado por

La obra escrita por Armando Discépolo y Rafael J. de Rosas recrea un conventillo del suburbio de Buenos Aires de la década del 20. Un período en el que llegaron a la ciudad aluviones de inmigrantes europeos, escapando de las guerras, las persecuciones y las hambrunas.

Mustafá es un grotesco dirigido por Hugo Álvarez que desarrolla un conflicto en el seno de una familia de turcos en la Buenos Aires de la época. La acción relata las peripecias de Mustafá, quien compra un billete de lotería a medias con don Gaetano, un verdulero italiano. El billete sale premiado y el turco lo esconde para, finalmente, terminar perdiéndolo todo. La situación se complica aún más porque el hijo del italiano está comprometido para casarse con la hija del turco y la disputa entre los padres amenaza el futuro de los jóvenes.

En la piel de estos personajes fuertes y de perfiles agudos, se escucha la voz de los inmigrantes, que en busca de nuevos horizontes llegaron desde todo el mundo y convirtieron a estas tierras en un universo polifacético, diverso y profundo.

Estreno para público: viernes 19 de abril, a las 20hs.
Estreno para prensa: sábado 20 de abril a las 21hs
Funciones: viernes a las 20hs., y sábados a las 21hs.
Teatro Corrientes Azul:Av. Corrientes 5964 (CABA)
Entradas: $70.00 – Desc. Jub./Est. $40.00-
Informes: 4854-1048

Más info:www.facebook.com/#!/Mustafaobradeteatro
www.corrientesazul.com.ar
Adherido a ARTEI
Esta Sala cuenta con apoyo de Proteatroy INT:

Sinopsis
En este grotesco, el protagonista le da nombre a un drama que desarrolla un conflicto en el seno de una familia de inmigrantes turcos en el Buenos Aires de 1921. La acción relata las peripecias de Mustafá, el padre de la estirpe, quien supuestamente compra un billete de lotería a medias con don Gaetano, un inmigrante italiano que vive en el mismo conventillo. El billete sale premiado y desaparece. El asunto se complica aún más porque Pepino, el hijo del italiano está comprometido para casarse con Sarita, la hija del turco y la disputa entre los padres amenaza el futuro de los jóvenes.

Ficha artístico técnica
Elenco
NonnelNhoj -Constantina
Valeria Rosas – Sara, la hija
Eduardo Wigutow – Mustafá
Alejandro (Pomelo) Ochoa – Omar, socio de Mustafá
Ulises Puiggrós – Pepino, hijo de Gaetano
Hugo Álvarez – Don Gaetano, verdulero
Oscar Villegas – Elías, hijo de Mustafá
Roberto Zabala – Turco vecino

Coro: Valeria Rosas, Oscar Villegas, Ulises Puiggrós, Pomelo Ochoa y Roberto Zabala
Puesta en escena y Dirección general: Hugo Álvarez
Asistente de dirección: Valeria Rosas, Luis Marangon.
Vestuario y escenografía: Paula Molina
Música original: Julio Scalise
Maquillaje: Gabry Romero
Diseño de iluminación: Miguel Solowej
Operador de luces: Caio
Prensa: Simkin&Franco
Fotografía: Jorge Amarilla
Textos de las canciones: Hugo Álvarez
Producción: Teatro Mascarazul

Hugo Álvarez
Egresado de la escuela de teatro popular FRAY MOCHO (1956/62), realiza una rica actividad artística en Argentina tanto en teatro como en cine.
En 1974 viaja a Suecia donde reside 22 años. Allí desarrolla una intensa actividad teatral y cinematográfica. Funda el Teatro Popular Latinoamericano (1979/1989) y Mascarazul en 1991.
En 1997 regresa a Argentina donde se reintegra y continúa con la actividad teatral. En la sala Corrientes Azul presenta diferentes obras como director, entre las que se destacan: “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde (2011); “Tartufo,” de Moliere (2008); “El jardín de los cerezos”, de A. Chéjov (2005/2006) y “Feliz Cumpleaños” de su autoría (2004). Dirige para el Complejo Teatral de Buenos Aires la obra “Santa Juana de América” de Andrés Lizarraga. en el Teatro Regio.
En televisión, como actor participa en “Tratame bien” y “El Puntero” junto a Julio Chávez y en “El Pacto”. En cine se destaca en “Operación Masacre”, de Jorge Cedrón; “Los traidores” de Raymundo Gleyser, “La Madre María”, de Lucas Demare; “Eva Perón”, de J. C. Desanzo; “Pyme” de Alejandro Malowiki, “La sublevación” de Jerome Boisin; “Mentiras Piadosas”, de Diego Sabanés, “La Revolución es un sueño eterno”, de Nemesio Juárez, “Paternóster” de Daniel Albarelos.