El Rosedal de Palermo

Nuevas propuestas en turismo ecológico

Nuevas propuestas en turismo ecológico

Lejos de buscar solamente la comodidad, los turistas que quieren tener una experiencia cercana a la naturaleza privilegian el paisaje a la infraestructura, sin embargo, cada día las propuestas turísticas van mejorando su nivel de infraestructura y así consiguen darle al viajero un alto grado de lujo sumado a vivir en contacto directo con el medio natural.

El perfil de quienes desean vivir una experiencia natural es todo lo contrario al de quien se aloja en un all-inclusive. Por ejemplo, quienes pasan noches en un domo geodésico, una experiencia que implica una inmersión en la naturaleza, aceptando sus bondades, belleza, pero también sus incomodidades y limitaciones.

Estos nuevos viajeros que combinan naturaleza e infraestructura tienen un perfil de ingresos altos y están dispuestos a pagar por experiencias de genuino contacto con la naturaleza, con comodidades no intrusivas con el medio, sin temor a perder la señal de su celular o no poder conectarse a un wi-fi por un tiempo, comprendiendo donde se encuentra y que son esas las mismas razones por las que eligió ese destino.

Estos nuevos turistas se parecen a los tradicionales en la búsqueda de comodidad, experiencias autóctonas, originales y un buen momento (como cualquiera que se encuentra de vacaciones). Por el contrario, la principal diferencia radica en la búsqueda de una experiencia y paisajes que se alejan de los lugares comunes del turismo, tours prefabricados y llenos de gente. Por ejemplo, el Parque Nacional Los Alerces, por el contrario, invita a vivir momentos de mayor intimidad, aislamiento y contemplación lejos de las grandes masas de turistas promedio. En Palermo podes vivir los Bosques de Palermo.

Lo cierto es que el turista más viajado y con más libertad económica para planear sus vacaciones está cansado de los paisajes y experiencias prefabricadas de los hoteles all-inclusive, o de la visita desde lejos de lugares más salvajes y vírgenes para luego volver al hotel. Este nuevo viajero prefiere los alojamientos que le permitan vivir una real inmersión y convivencia con la naturaleza, ideal para quien prefiere vivir experiencias más reales y autóctonas, cercanas a los paisajes y personajes originales de su destino.

Los Bosques de Palermo son una buena opción para hacer deporte al aire libre y hacer micro turismo.


Compost