Openbank inaugura oficina en Honduras 4888

Openbank inaugura un espacio innovador en una ex tienda de ropa en Palermo: qué podrán hacer clientes y la comunidad en general.

TIP
Openbank es un banco español con sede en Madrid filial de Banco Santander. Está enfocado en la banca minorista para particulares, siendo sus principales canales de operación la banca a través de internet y por teléfono. También cuenta con presencia en Alemania, Argentina, Portugal y Países Bajos.​ También tiene una mínima presencia en los restantes países pertenecientes a eurozona.


Openbank es un banco que opera de manera 100% digital, que nació en España y que cuenta con operaciones en Alemania, Países Bajos y Portugal. En Argentina, primer destino fuera de Europa y primer mercado con operación propia en Latinoamérica, el banco comenzó a funcionar en enero de este año, y su App ya registró unas 500.000 descargas.


El espacio, ubicado en el barrio porteño de Palermo, será el punto de encuentro para complementar la experiencia de sus clientes, tanto en el mundo virtual como físico. Openhouse brindará experiencias, encuentros de negocios y capacitaciones con el foco puesto en arte, finanzas personales, innovación, sustentabilidad y tecnología.


Openhouse ofrecerá diversas experiencias, encuentros de negocios y capacitaciones con el foco puesto en arte, finanzas personales, innovación, sustentabilidad y tecnología.


En busca de complementar la experiencia de sus clientes, tanto en el mundo virtual como físico, el banco digital Openbank -que cuenta con el respaldo del Grupo Santander a nivel global- inaugura este jueves un espacio en la Ciudad de Buenos Aires, en el que ofrecerá diversas experiencias, encuentros de negocios y capacitaciones con el foco puesto en arte, finanzas personales, innovación, sustentabilidad y tecnología.


Se trata de Openhouse, ubicado en el corazón de Palermo Hollywood (Honduras 4888), un lugar en el que sus clientes y también la comunidad en general podrá vivenciar una propuesta innovadora, de una manera descontracturada, a través de una amplia agenda de actividades gratuitas que además serán transmitidas por streaming a todo el país, a través de su canal de YouTube y otras redes sociales.

Luego del lanzamiento de productos como la tarjeta de débito transparente «Open» y el plazo fijo (que en ciertos meses del año ofreció rendimientos por encima de la tasa mínima que dispone el Banco Central), el servicio de Pago mis Cuentas y las funcionalidades como card control por ubicación que permite decidir en qué países «prender o apagar la tarjeta», la apertura de Openhouse potencia su propuesta de valor en el país ya que complementa la atención a clientes con los canales digitales (web, app, redes sociales) y telefónicos de asesoramiento con los que ya cuenta el banco.

«Openhouse es un espacio vivo que respira y expresa los valores de Openbank, un punto de encuentro con clientes y la comunidad. En consonancia con el propósito de la compañía de contribuir con el progreso de las personas, es un sitio pensado para construir futuro junto a la comunidad de todo el país, a través del aprendizaje, el desarrollo de nuevas ideas y el disfrute», explicó Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina.

«Somos individuos multicanal, que vivimos continuamente entre el mundo real y el mundo virtual, y diseñamos este espacio para estar siempre disponibles donde nuestro cliente nos necesite», reforzó.

En Openhouse estará presente el equipo del banco que recibirá a clientes y personas interesadas en conocer sus productos, para atender sus dudas y consultas de lunes a viernes de 13 a 20.30 horas.

También contará con tres cajeros automáticos (uno de ellos estará disponible las 24 hs. de lunes a lunes), un dato significativo en una zona donde confluyen gran cantidad de personas, que no cuentan con este servicio en un rango de cercanía, ya que los más próximos se encuentran en las avenidas principales.

Tras nueve meses de operación en Argentina, Openbank ya tiene una presencia federal con el 87% de sus clientes ubicados fuera de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, en Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Casi el 80% de ellos son personas menores de 40 años.

Entre las diversas actividades que brindará Openhouse, habrá charlas, experiencias «enriquecedoras y motivacionales», cursos gratuitos y entretenimiento de la mano de partners como Háblalo, CoderHouse, Museo Nacional de Bellas Artes, TedxRiodelaPlata, la artista visual Martina Fiorentino y numerosos colaboradores expertos en finanzas personales, arte, tecnología, sustentabilidad, innovación, tendencias y estilo de vida.

Estos aliados fueron elegidos por compartir los valores y el espíritu de Openbank, son emprendedores, innovadores, disruptivos y comprometidos con la transparencia y la sustentabilidad.

La programación de éstas y futuras actividades se comunicará en las cuentas de redes sociales de Openbank: Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter y en la propia web de Openbank.

«Esta apertura, que hace posible la convergencia entre lo virtual y lo físico, tiene el sello de innovación de la compañía que busca ser el banco del futuro, que la impulsó desde el inicio de sus operaciones en el país y le permitió desarrollar la primera tarjeta de débito transparente que resguarda los datos personales en el plástico para mayor seguridad», señalalaron desde Openbank.F