Ferias de artesanos y manualistas de Buenos Aires

Feria BA Coreana en Plaza Sicilia

Feria BA Coreana a los bosques de Palermo

Este domingo de 11 a 20 horas, en Plaza Sicilia, Av. del Libertador y Av. Sarmiento, Palermo. Habrá más de 20 puestos gastronómicos y actividades culturales tradicionales. Además, los vecinos y vecinas que asistan podrán disfrutar de shows de danza coreana Hanguk Chum y del típico “Picnic Coreano”, entre otras. La entrada es libre y gratuita.

Este domingo 30 de octubre a la tercera edición Street K – Food Market de la “Feria Coreana BA”. Será de 11 a 20 hs en Plaza Sicilia. Habrá más de 20 puestos gastronómicos y actividades culturales tradicionales. Además, los vecinos y vecinas que asistan podrán disfrutar de shows de danza coreana Hanguk Chum y del típico “Picnic Coreano”, entre otras. La entrada es libre y gratuita. Esta feria forma parte de las Ferias de la Ciudad y se lleva a cabo en conjunto con la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang).

Feria BA Coreana

Será el domingo 30 de 11 a 20 hs. en Plaza Sicilia, Av. del Libertador y Av. Sarmiento. A pasos del Monumento de los Españoles, el Planetario y el Jardín Japonés.

La zona de Av. del Libertador y Av. Sarmiento, será un espacio donde se interpretará la ocarina y se realizarán actividades culturales en la escuela Toyo; un espectáculo de percusión y danza tradicional coreana a cargo del grupo Buenos Aires Arirang; una clase de hangul hansik para aprender a leer y escribir coreano a través de los nombres de las comidas coreanas. dictada por la calígrafa Kim Jiye; un concierto de bandoneón a cargo de Min Jeon Ko y Roberta; y un micrófono abierto conducido por Andy Cho, donde se invitará al público a subir al escenario y mostrar su talento cantando y bailando.

La Feria Coreana BA es posible gracias a un trabajo conjunto, entre la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang) y el Gobierno de la Ciudad. Las jornadas de la feria incluirán más de 30 puestos en total (20 gastronómicos y 10 culturales); platos típicos de la comida callejera coreana, como el Toppoki (“ñoquis” coreanos a base de arroz con salsa picante); Mandú (empanadas coreanas); bowls de Japchae (fideos de batata); Gimbap (roll con verduras, proteínas y aderezos); una presentación de danza coreana Hanguk Chum y performance de Pungmul, juegos tradicionales coreanos, clases en vivo de Hangul y Hansik, un espacio para que todos/as los vecinos/as puedan mostrar su talento y áreas para realizar un “Picnic Coreano”.

Sobre la Asociación “Hansang”

La 1° y 2° edición de la “Feria Coreana BA” se realiza en conjunto con Hansang -Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina-. Está compuesta por más de 30 integrantes (restaurantes, cocineros, chefs, pasteleros, panaderos y empresarios de la gastronomía coreana en Argentina) con el fin de promover la comida de Corea y fomentar una red de profesionales gastronómicos coreanos para difundir el desarrollo de su gastronomía. Este año la comunidad celebra el 60° Aniversario de las Relaciones Bilaterales entre Corea y Argentina.

Sobre las tradiciones coreanas

Hace casi 10 años la Unesco declaró el “kimjang” (práctica colectiva de preparar el kimchi, comida típica coreana) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Hace más de 50 años la comunidad coreana reside en el Barrio Coreano (Baek-Ku), lugar donde se realizó la última edición de la Feria Coreana.
Allí hay escuelas, templos, comercios con productos especiales y restaurantes típicos como “Una Canción Coreana” (uno de los restaurantes más conocidos).

En todos los puestos se aceptan mercado pago y, en pocos, tarjeta de débito.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

14 hs. Interpretación de ocarina y presentación de actividades que se estarán realizando en la carpa cultural de la escuela Toyo.
15 hs. Espectáculo de percusión y danza tradicional coreana a cargo del grupo Buenos Aires Arirang.
16 hs. Clase de hangul hansik. (cómo aprender a leer y escribir coreano a través de los nombres de las comidas coreanas.) dictada por la calígrafa Kim Jiye.
16:30 Concierto de bandoneón a cargo de Min Jeon Ko y Roberta.
17 hs. Micrófono abierto conducido por Andy Cho ( artista y cantante). Un espacio en donde invitamos al público a subir al escenario y muestren su talento cantando bailando etc.
18:30 cierre del evento.

Carpas culturales

Carpa 1: Caligrafía coreana.
Carpa 2: Escuela Toyo con diferentes actividades recreativas.
Carpa 3: “Assi” vestimentas típicas coreanas.