Arte y gastronomía en Palermo Hollywood. La Pescadorita, Humboldt 1905

Compartí :-) .

El marisco es, en gastronomía, un animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes, entre otros), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones, pulpos, entre otros) y otros animales marinos tales como algunos equinodermos (erizo de mar) y algunos urocordados (piure). El término pescado se refiere a los peces que se usan como alimento. Estos peces pueden ser pescados en el agua —océanos, mares, ríos, lagos—, pero también pueden ser criados mediante técnicas de acuicultura. La entrada a este restaurante especializado en comida de mar está custodiada por un sireno. Para ser más exactos, por la escultura del artista Marcos López del Sireno del Río de la Plata, cuya fotografía homónima se encuentra en el puerto de Viejo de Algorta, Getxo, en el País Vasco. Además, cuenta con un mural de Pablo Cortés que representa una gran sirena rubia bajo el mar. Su cocina se caracteriza por los pescados y mariscos frescos, en platos como Chipirones al hierro, Paella de mariscos o Lenguado en hojaldre con crema de limón, por citar algunas de sus delicias marítimas.

Humboldt 1905, C1414CTU CABA
011 4773-0070

Mariscos muy frescos, salsa muy rica, buena atención. Las rabas son para compartir y los pescados que pedimos estaban inmejorables. Buena relacion precio calidad. Riquisima la cazuelade mariscos. Excelente calidad de productos y atención. Pesca fresca y sabrosa. Muy buena atención y muy ricos los platos. Precios elevados pero acordé con la calidad. Hay algunos platos de costo muy alto. Como una brisa marina que refresca la movida actual de la gastronomía porteña,

La Pescadorita llegó para quedarse. La esquina atlántica atracó en Palermo Hollywood al amanecer del 2011. Justo allí donde nació la madre de todas las parrillas que llevan su nombre. El que este nuevo integrante acuático adoptó como propio. Del mar a la mesa es la sabrosa propuesta de este restaurante innovador. Un creativo equipo culinario interpreta con talento una cocina inspirada en los sabores ibéricos. Renovando a su vez los manjares clásicos de la costa argentina, como las Rabas o los Cornalitos, servidos con el famoso pisto manchego español. Una fiesta de sabores para los comensales, navegantes de La Pescadorita. Fuera de carta, el Capitán y sus Tripulantes de cocina sorprenden con creaciones especiales, platos frescos y ligeros concebidos para almuerzos cotidianos. Los postres representan el Mar Dulce de la casa, concebidos en el laboratorio de cocina de la sociedad gastronómica.

Una carta de sabores del mar

Todo el repertorio del menú se elabora con productos de estación de primerísima calidad. La pesca y los frutos del mar son traídos especialmente de Mar del Plata, primer puerto del país. El ambiente del local se inspira con buen gusto en el imaginario kitsch de La Feliz, Playa Argentina por naturaleza. Las típicas sillas de mimbre del balneario marplatense se destacan en el salón y la vereda pintadas de celeste patrio, tono que surge de la unión entre el cielo y el mar. En definitiva, La Pescadorita resulta un lugar alegre y diferente, donde la comida es la protagonista. Para conocer y vivir un momento inolvidable. Y volver, como siempre vuelven las olas a la orilla.

Rabas
Cornalitos
Frito mixto:
(Rabas, gambas, chipirones, croquetas)
Langostinos al hierro picantotes
(Glaseados en sriracha, lima y sésamo)
Gambas al ajillo
(Oliva, ajo, pimenton y sal marina)
Chipirones al hierro con pisto de tomate
Croquetas de pescado, con salsa brava y alioli
Papas Bravas
(Cuñas de papas crocantes, acompañada de alioli y
tomate picante)
Mejillones provenzal.
Ensalada rúcula, tomates cherry marinados portobellos a baja temperatura y crocantes escamas de parmesano.
Ensalada de “Calabazas Confit”
(Calabazas, cous cous, chauchas y crujiente de semillas
con dressing de yoghurt natural).
Ensalada fresca de verdes.
Salteado de hongos provenzal a baja temperatura.
Vegetales grillados.
Papa asada a la plancha con oliva.
Salmon Rosado grille en su punto sobre variedad de setas
Pesca del Día
Grill verde y crocantes (pesca del día con rúcula y láminas de ajo).
Risotto frutti di mare
Lenguado capresse en hojaldre y reducción de crema
Linguine allo scoglio
Spaghetti fruto di mare
Nuestros especiales para compartir:
Ensalada de pulpitos (pulpitos, gambas, papines, alcaparras, olivas negras y cherry con salsa teriyaki sobre colchon de espinacas)
PULPO ESPAÑOL A LA GALLEGA
(Papa al natural, pulpo cocido a baja temperatura, 5hs a 77°, aceite de oliva y pimenton español)
Parrillada de pescados y mariscos
Paella de pescados y mariscos para 2 personas
Paella negra (Con pulpo español, langostinos, chipirones y tinta de calamar)
Gran cazuela de mariscos “La Pescadorita”.
La carta de vinos se destaca porsalir de lo convencional, proponiendo las etiquetas argentinasmás adecuadas para la propuesta marina.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999