Suculentas

Suculentas. Jardinería de Buenos Aires.

Suculentas. Jardinería de Buenos Aires.

Aprendé a cultivar tus suculentas en casa, hay mucho tiempo y quizás llegue la tercera ola.
Ahora bien, antes de comenzar a desarrollar esta nota sobre suculentas, los quiero invitar a que sumen cualquier experiencia que hayan tenido sobre este tema y quieran compartir, todo será bienvenido. En Palermonline, podes participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran por donde es el camino a seguir.

Suculentas.
Suculentas. hay más de 8.000 especies diferentes de suculentas

¿Qué significa que te regalen una suculenta?

Según la filosofía Feng Shui, las suculentas son consideradas como guardianes protectores, purifican el ambiente y favorecen la armonía, por lo que su significado es perfecto para incluirlas en una boda.

Existe una variedad muy grande de especies de plantas suculentas.

Eso es porque el término se refiere a plantas que logran retener agua y no solo en sus hojas.  Como estas plantas provienen de ambientes muy áridos, el «superpoder» del almacenamiento es lo que hace posible su supervivencia.

Ubicación
Sol directo, especial el de la mañana, en verano Sol filtrado

Riego
Capaz vez que el sustrato se seque por completo

Reproducción
Tanto por hoja y semillas si esta fue polinizada.

¿Cómo saber si es cactus o suculenta?

Diferencia entre cactus y suculentas.

Las suculentas son cualquier planta que almacena agua en sus tallos, raíces y hojas. 
Son plantas carnosas que almacenan agua. 

Los cactus son una familia definida, a diferencia de las suculentas que incluye sobre 60 familias de plantas.

Moda

Están de moda, en parte porque pueden estar en espacios pequeños, son resistentes y no requieren grandes tareas de mantenimiento. Sin embargo, las suculentas también tienen sus secretos a la hora de tenerlas divinas.

Un primer elemento a tener en cuenta es que estén en un lugar con calorcito. También hay que cuidarlas del agua directa, siempre es bueno que tengan algo de protección, como estar bajo un alero o detrás del vidrio de una ventana luminosa. Su punto débil es pasarse de agua, por eso funcionan tan bien para los ambientes interiores.

Cuando armamos la maceta que las contendrá, hay que hacerlo con un sustrato liviano, que permita un rápido drenaje del agua. Por esto, obviamente, debe tener leca en el fondo. También tiene que ser rico en humus de lombriz, que es un fertilizante natural. La composición debe ser proporcional, una parte de humus y otra de arena gruesa. También se puede usar harina de hueso, ésta ayuda mucho al momento de la floración.

A las suculentas les gustan los contenedores chicos, pues en ellos el agua se evapora más rápido. Por eso, es posible tenerlas en pequeñas macetas que pueden estar decoradas, intervenidas con venecitas o pintadas. También podemos reutilizar objetos como latas de gaseosas o de tés, con esto se le puede dar también un toque de vanguardia a un ambiente.

Por último, estas plantas pueden tener ocasionalmente algunos pulgones o cochinillas. Para los primeros hay que limpiar las hojas con una mezcla de agua y jabón blanco, basta con rociarlas con un vaporizador. Para las segundas, lo ideal es combatirlas con alcohol (pasarlo con un algodón) o ir al vivero y preguntarle por algún producto que contenga Dimetoato, un insecticida organofosforado que, incluso, previene también la aparición de la arañuela roja, que es una especie de ácaro.

¿Cuándo la riego? En primavera y verano basta con hacerlo una vez a la semana, y en los meses fríos conviene a extenderse al doble de tiempo. Para guiarse, hay que ver que la tierra de la superficie esté seca.

Por último, también se puede decorar la suculenta con piedritas de colores para darle una terminación.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

2 –  Palermo On Line en Twitter.

3 –  Palermo On line en Instagram.

4 –  Palermo On line en Facebook

Suculentas en Google
Suculentas en Yahoo
Suculentas en Bing