Palermonline en Instagram

Compartí :-) .

Cuenta la historia que el 24 de octubre de 1580, le adjudicaron una porción de tierra a Don Miguel Gómes de Saravia, cuya hija después se casó con Juan Domínguez Palermo. Esos predios, más algunas chacras vecinas, eran llamados por los lugareños como “los terrenos de Palermo“. Por eso, en octubre se celebra el mes de Palermo. Y la Comuna 14 este sábado lo festeja en el Hipódromo inaugurado en 1876 que tomó el nombre del barrio.

Los terrenos heredados, junto a otras chacras vecinas, adquirieron por la costumbre la denominación de “los terrenos de Palermo” y, luego, “Palermo”.

Los Bañados de Palermo, el pulmón verde de la ciudad, comenzaron siendo, hasta principios del siglo XIX, un barrio amplio y generoso, de chacras y quintas de tierra arada, con casas bajas, calles de adoquín o de madera, malvones en los balcones y jardines. Más tarde aparecieron las primeras construcciones: desde la casona colonial residencia del gobernador Juan Manuel de Rosas hasta el Parque Tres de Febrero, el Jardín Zoológico, y el Jardin Botánico. Además, tales terrenos como los del hipódromo y los de la Sociedad Rural Argentina se usaran para exposiciones agrícola ganaderas.

https://www.instagram.com/palermonline/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Palermonline (@palermonline) el

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999