cocina 2

Pan de Centeno, miel y semillas.

Pan de Centeno, miel y semillas

El pan de centeno con miel y semillas es una combinación deliciosa y saludable que puede ofrecer varios beneficios nutricionales. El centeno es un cereal rico en fibra y proteínas, que también contiene vitaminas y minerales como el hierro y el zinc. La miel, por su parte, es una fuente natural de energía y antioxidantes, y puede ayudar a aliviar la tos y la irritación de garganta. Las semillas, como las de chía, lino o girasol, son ricas en ácidos grasos saludables, fibra y proteínas, y pueden ayudar a mejorar la digestión y el sistema inmunológico.

Para hacer pan de centeno con miel y semillas, puedes seguir una receta básica de pan de centeno y agregar miel y semillas a la mezcla antes de hornear. También puedes espolvorear semillas en la parte superior del pan antes de hornear para darle un poco de textura y sabor extra.

Pancenteno 748746
¿Cuáles son los beneficios del pan de centeno?

Alto contenido en minerales y ácidos grasos saludables: el pan de centeno destaca por su alto contenido en minerales y oligoelementos, entre los que distinguimos el calcio, hierro, fósforo, zinc, selenio y sodio. Además, aporta cantidades interesantes de ácidos grasos saludables, como el ácido linoeico.



¿Qué diferencia hay entre el pan integral y el pan centeno?
El pan de trigo integral constituye uno de los alimentos más completos y es uno de los cereales más utilizados a nivel mundial al momento de preparar pan. Es más esponjoso que los de centeno, por lo general tiene un sabor más suave y el color de la miga es más claro que el de Centeno.

Ingredientes

700g de harina de trigo

300g harina de centeno

25g levadura prensada

550 cc agua tibia

4 cucharadas de miel

2 cucharadas de extracto de Malta

75g semillas de sesamo, girasol, kumel, amapola

25g de sal

1 cuchara de azúcar

Preparación

Disolver la levadura junto con el azúcar y una parte del agua, dejar reposar para que trabaje.

Mezclar la harina de trigo, la de centeno con la sal y las semillas, disponer en la amasadora.

Incorporar a los secos el resto del agua con el extracto de Malta y la miel.

Amasar en velocidad 1 hasta obtener una masa homogénea.

Dejar puntear hasta duplicar el volumen.

Dividir la masa en 4 partes y darle forma de bollos.

Dejarlos puntear nuevamente hasta que dupliquen el volumen; realizarles cortes diagonales y hornear a 220*C, por 30 minutos. En caso de utilizar un horno común, disponer en el piso una placa con agua caliente para que genere vapor y humedezca el pan.