portada torres

Rascacielos de Palermo, Buenos Aires

Publicado por

7 Rascacielos más altos de Palermo, Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es hogar de una considerable cantidad de rascacielos. Varios de estos, tienen su lugar en la lista de los rascacielos más altos de Sudamérica. Los primeros rascacielos de al menos 100 metros de altitud en Sudamérica fueron construidos en la década de 1920; por ejemplo el Edificio Martinelli en São Paulo o el Palacio Barolo en Buenos Aires. De todos modos, el foco está en los de nuestro querido barrio de Palermo.

Muy bien, antes de dar apertura a esta nota, queremos invitarlos a participar de la misma con nuestra carta de lectores. Sea para la rectificación de algún dato, una experiencia personal en torno a los rascacielos de Palermo, o simplemente una devolución sobre la nota. Todos los aportes son agradecidamente recibidos y respondidos. En Palermonline, podés participar de tus notas favoritas.

Los 7 rascacielos más altos de Palermo

Primer puesto, Torre Cavia

Ubicado en Palermo Chico, este rascacielos forma parte de las Torres Le Parc Figueroa Alcorta; ubicado en la intersección de esa avenida con la calle Cavia. Tiene 172 metros de altura y 45 pisos. Es la segunda torre más alta de la ciudad y el país, con un lugar en el top 30 de Sudamérica. El rascacielos más alto de la ciudad es la Torre Alvear de Puerto Madero. Este, tiene 239 metros de altura y 54 pisos, es el cuarto más alto de Sudamérica.

Segundo lugar, Torre Le Parc

La Torre Le Parc ocupa la manzana delimitada por las calles Godoy Cruz, Demaría, Fray Justo Sta. María de Oro y la avenida Cerviño. Fue diseñada por Mario Roberto Álvarez y asociados. Construida en 1995, cuenta con 51 pisos y 158 metros de altura.

Terceras, Las Torres de Libertador 4444

Me parece que no es necesario precisar la ubicación de estos rascacielos. Construidos en 1995 también, estos rascacielos poseen 140 metros de altura y unos 46 pisos.

Cuarto puesto, Mirabilia Palermo

Mirabilia Palermo es el rascacielos más alto de las dos torres que se pueden ver en la avenida Juan B. Justo y la calle Soler. La cantidad de pisos que posee este edificio es 45; su altura alcanza los 129 metros.

Quinto lugar, Torres Alto Palermo

Las Torres Alto Palermo están ubicadas frente al Parque Las Heras. Con dirección específica en la calle Bulnes al 2240, se encuentran frente a la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Broquen de Spangenberg. Estos rascacielos son parte del paisaje del barrio desde 1997, tienen una altura que alcanza los 126 metros, los cuales contienen 35 pisos. Personalmente, estos rascacielos pintaron mi infancia ya que yo iba al Lengüitas desde la primaria.

Sexto puesto, Torre Alcorta

La Torre Alcorta es el rascacielos más bajo de la dupla que conforma a las Torres Le Parc Figueroa Alcorta. Operativo desde el año 2009, en sus 123 metros de altura con vistas a Palermo Chico hay unos 29 lujosos pisos.

Séptimo; Quartier Boulevard

Quartier Boulevard es el rascacielos compañero de Mirabilia Palermo. Inaugurado en 2008, tiene 119 metros de altura y 36 pisos.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail

lectores@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. B. de Spangenberg de Buenos Aires

Edificio Le Parc una manzana del Barrio de Palermo.

Jardín Botánico de la Ciudad. El invernadero de Palermo.

Palermo Madison, Ciudad de Buenos Aires

Plaza República de Chile de Buenos Aires