Recalde: “Cristina va ser candidata de lo contrario habrá un operativo clamor”

Compartí :-) .

En comunicación telefónica para el programa Dos Miserables, conducido por Jorge Gres y Nahuel Bianchi para Radio Cooperativa; el ex jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, habló sobre la presentación del libro de Cristina Fernandez de Kirchner en la 45 ° Feria del libro en La Rural y de la actualidad política económica del país.

Sobre la presentación del libro afirmó: “Me sentí muy representado por Cristina. Fui al acto con mi nieta mayor y también, si bien nosotros estábamos adentro, había muchos compañeros y compañeras afuera bajo la lluvia escuchando a Cristina.” Destacó que esa situación lo hizo recordar al 2016, cuando Cristina Fernandez de Kirchner fue sitada por primera vez a declarar en Comodoro Py y muchos compañeros y compañeras también estaban afuera de los tribunales acompañando a Cristina.

Rescató de los dichos de Cristina que existe la necesidad de un “contrato social ciudadano” que tenga como objetivo unificar a la ciudadanía. En este sentido afirmó: “Está dando el mensaje preciso, la necesidad de la unidad social” y afirmó la posibilidad de su candidatura presidencial: “Yo siempre la veo como una candidata, Cristina es una militante. Es difícil que encontremos en la oposición una candidata como ella. No veo un hombre, ni una mujer que pueda reemplazarla.”
“Yo no soy kirchnerista, soy peronista” dijo Cristina Fernandez de Kirchner en la presentación y con esta frase Recalde reafirmó la postura política de la unidad que Cristina viene manifestado en cada una de sus últimas apariciones públicas.

Sobre la gestión de Mauricio Macri dijó que poner la “culpa afuera muestra la incapacidad para gobernar”. También resaltó que aumentó la desigualdad en nuestro país en estos últimos años, y que hay “una insensibilidad en la gobernabilidad”. ” Hoy aumentaron las personas en situación de calle” resaltó. Definió como “manadamientos” los 10 puntos que propuso Macri a la oposición e hizo énfasis en uno de ellos de acuerdo a su especialidad como abogado laboralista: “el derecho laboral no crea, ni genera empleo, sino la economía.” Y resaltó que “hay una flexibilización laboral de hecho.”

Pensando en las elecciones nacionales de Octubtre reforzó la idea y su deseo de Cristina Fernandez de Kirchner como candidata a Presidenta. Afirmó: “Hay que terminar con esta injustica que está viviendo el pueblo argentino.” Y agregó: “En Octubre pierde Macri en la medida que haya grandeza y que busquemos una unidad programática.” En cuanto al cierre de las listas dijo: “De acá al 22 de junio hay tiempo para alcanzar la unidad. Ahí viene la primera definición.”

Para destacar contó que en el año 2000, como abogado laboralista le ganó un juicio al Correo Argentino que presidía Mauricio Macri y que el dinero lo cobró Patricia Bullrich, como Ministra de Trabajo en ese momento. Y que por esa situación Macri le tiene un enojo particular a su persona.
Habló también de 4 días que compartió con Juan Domingo Perón en Madrid, antes de la vuelta del General al país.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar