Recomendaciones para un protocolo de actuación frente al Coronavirus en Villas y Asentamientos.

Compartí :-) .

Recomendaciones para un PROTOCOLO especial de actuación frente al CORONAVIRUS en Villas y Asentamientos

▶️ En el contexto de la grave crisis que atraviesan nuestras ciudades en relación al COVID19, la emergencia sanitaria no puede abordarse de igual manera en barrios donde no son garantizados los mismos derechos que en el resto de la Ciudad de Buenos Aires.

▶️ Diversas organizaciones y colectivos sociales, barriales y de la sociedad civil, equipos académicos y organismos públicos de defensa identificamos la necesidad de pensar un abordaje de la crisis sanitaria que responda a las características y problemáticas específicas que estos barrios tienen.

▶️ En este sentido, realizamos reuniones con vecinas y vecinos para registrar cuáles eran las principales dificultades que observaban y redactamos colectivamente la versión preliminar de protocolo de actuación específica en villas y barrios populares.

▶️ Esperamos que este documento sirva de insumo para una construcción colectiva de dicho protocolo y aliente a las autoridades a dar respuestas acordes a las necesidades que se presentan en estos barrios.

error: ¿En que podemos ayudarte?