River vs Boca: Copa Libertadores

Superfinal suspendida por incidentes: Conmebol confirmó que se jugará el domingo a las 17
Hubo disturbios en la previa del partido más esperado y lo que iba a ser una fiesta terminó en un nuevo hecho de violencia. La revancha se jugará este domingo a las 17.

El encuentro se iva a jugar desde las 17:00 en el estadio Monumental “Antonio Vespucio Liberti”, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, asistido por su compatriota Leodán González a cargo del VAR, y la televisación de Fox Sports. Pero por incidentes se postergó para mañana.

En caso de persistir el empate -esta vez no hay gol de visitante-, el partido irá a alargue, donde los técnicos podrán hacer un cuarto cambio, y eventualmente a definición por penales, en la que también se aplicará el VAR.

El de este sábado, en el estadio Monumental, no es un partido más. Es, de hecho, el partido más importante de la historia entre River Plate y Boca Juniors. Y los hinchas, de un lado y otro, lo viven del mismo modo.

Los hinchas que sufren alta presión alta o que incluso son pacientes cardíacos, muchos médicos les habrán recomendado evitarse el momento y no ver el encuentro por la revancha de la final de la Copa Libertadores.

Con ese marco, River Plate organizó un mega operativo médico nunca antes visto en el fútbol argentino. Contará con una amplia cobertura en todos los sectores del estadio Antonio Vespucio Liberti y en sus alrededores. La prevención ha sido la premisa en esta oportunidad. Y los números así lo dejan en evidencia con ambulancias, médicos y equipos especializados para prevenir emergencias y que no hya ninguna clase de problemas.

El operativo médico empieza a las 11 de la mañana de este sábado y finalizará cuando se despeje toda la zona del Monumental. Habrá 9 ambulancias de alta complejidad en puntos estratégicos; 24 puestos sanitarios con 35 médicos, 17 enfermeros y 45 camilleros. También hay 16 desfibriladores externos automáticos.

150 profesionales estarán a cargo de “la cobertura de salud más grande de la historia del fútbol argentino”, según comentaron desde Emergencias, la empresa encargada de la organización.

EQUIPOS
La inclusión del colombiano Juan Fernando Quintero como quinto mediocampista o la del uruguayo Rodrigo Mora como segundo delantero es la duda que mantuvo el entrenador de River, Marcelo Gallardo, para recibir el sábado a Boca, en la revancha de la final de la Copa Libertadores.

El director técnico de Boca probó por última vez. Esteban Andrada le sacó ventaja a Agustín Rossi para defender el arco, pero todas las miradas están en el frente de ataque. El técnico paró un 4-1-4-1 con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Agustín Almendra y Pablo Pérez; y Ramón Ábila.

Mega operativo récord en el Monumental.
Dos ambulancias estarán al costado del campo de juego para atender a los jugadores, mientras que otra estará destinada a la platea San Martín. Cuatro unidades estarán dentro del estadio pero fuera del campo de juego y otras dos sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

Inicialmente todos los traslados se harán hacia el Hospital Pirovano.

error: Te queremos :-)