Roberto Patricelli, manejaba alcoholizado. Tragedia en Palermo

Roberto Patricelli, choque en Palermo en el semáforo a la izquierda más peligroso del mundo. Av. Libertador.
Choque multiple: Libertador y Ortega y Gasset. La mala señalización de doblar a la Izquierda es un clásico de choques en el barrio. Las políticas de transito en la Ciudad están mal diseñadas.

Tragedia en Palermo: ¿quién es Roberto Patricelli, el empresario que manejaba alcoholizado y provocó el choque fatal?

Está detenido e imputado por “homicidio culposo”. Tenía 0,51 miligramos de alcohol en sangre y por el siniestro dos jóvenes murieron.

Se dio a conocer quién fue el supuesto responsable del trágico accidente de este domingo por la noche en la Avenida Libertador, frente al Hipódromo de Palermo, en el que una adolescente de 15 años y un joven de 25 perdieron la vida.

Roberto Patricelli, de 56 años, es el conductor del BMW que según testigos del hecho se cruzó de manera sorpresiva de un carril a otro, lo que generó el impacto con otros vehículos que circulaban por la avenida como corresponde. A su vez, provocó la rotura del cartel que lee patentes y que esta mañana fue removido.

Patricelli es un empresario que se dedica al rubro especializado en temas de aduana y también es dueño y fundador del Grupo Patricelli, una empresa creada en 1995 que presta servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero.

El test de alcoholemia que se le realizó dio 0,51 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular es de 0,50 gr/l. Por el accidente 11 personas fueron asistidas por el SAME y derivadas a diferentes hospitales de Capital Federal.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y la bicicleta.

Por lo pronto, habrá una pericia por parte de Vialidad y otra por parte de Criminalística para levantar rastros. La fiscal Marro pidió cámaras del lugar tanto públicas – que no existirían- como privadas (de los edificios de viviendas) que serán peritadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF CABA. También se aguardan las historias clínicas y el parte del médico legista que actuó en la escena y analizó a los heridos.

Patricelli será indagado afirman fuentes del caso.

Los autos involucrados fueron un Ford Ka, que quedó en posición invertida por el impacto, del que fueron rescatados tres hombres y una mujer por personal de Bomberos de la Ciudad, mediante el empleo de herramientas hidráulicas. En este vehículo fallecieron los dos jóvenes.

También un Peugeot 207 en el que viajaban un hombre y una mujer y un Toyota RAV con dos mujeres que descendieron por sus propios medios. Finalmente, en el cuarto rodado, un BMW X3, se encontraban dos mujeres y un hombre, quien quedó imputado por homicidio culposo.

Según se pudo constatar el auto BMW tenía varias multas por exceso de velocidad que superan lo 120 mil pesos. El accidente sucedió este domingo a las 22:15 en la Av. Libertador entre Ortega y Gasset.

Los peritajes efectuados al BMW que conducía el empresario Roberto Juan Patricelli, de 57 años, determinaron que manejaba a más de 150 kilómetros por hora al momento de ocurrir el múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo y por el cual murieron un joven de 25 años y su sobrina de 15.

El informe, efectuado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, determinó que el rodado circulaba a esa velocidad por Avenida Del Libertador, cuyo máximo permitido es 70 kilómetros por hora. Los peritajes ya los tiene el fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, quien este martes por la tarde indagará al detenido Patricelli.