Salud e improvisación: Larreta, los residentes y concurrentes de la Ciudad.

Compartí :-) .

Cuando se improvisa en política los resultados son patéticos. La improvisación consiste en concebir y ejecutar cualquier acción de forma simultánea.​ Así, mantener una conversación sin unas directrices previas, como un guión, es improvisar, aunque pueda estar carente de una intención, en este caso demuestra que Cambiemos en la CIudad explotó en muchas partes. Se desató la guerra entre Macristas, Larretistas, Videlistas, un titanes en el Ring del liberalismo de cabotaje.

Marcha atrás oficial con la nueva ley de residencias médicas de la Ciudad.
La aprobación desembocó en un paro que no logró destrabarse, el lunes pasado, luego de una reunión con la ministra de Salud saliente, Ana Bou Pérez. En asamblea, los profesionales decidieron retomar el paro con un acampe frente al edificio del gobierno, situado al 3100 de la calle Uspallata. Así arrancó Larreta, mal. El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, recibió a tres delegados de la asamblea. Los profesionales habían entregado un documento con más de 100.000 firmas a favor del veto de la ley. Melanie, una residente del Hospital Fernández, había publicado una petición en la plataforma Change.org que, en cuatro días, superó las 108.600 adhesiones.

“Se decidió no avanzar con esta ley hasta tanto se generen los consensos de todos los actores involucrados, especialmente los residentes y concurrentes”, informaron desde el Ministerio de Salud porteño, en medio de un paro contra la normativa sancionada esta semana.

La ley sancionada el jueves pasado en la legislatura porteña, con represión a la fuerte protesta que desarrollaba afuera, establecía una serie de cambios en la regulación de la actividades de médicos residentes y concurrentes en los hospitales de la ciudad.

Con una movilización y acampe, los residentes y concurrentes mostraron esta semana nuevamente su rechazo. La medida se completó con la entrega de un petitorio con más de cien mil firmas en rechazo a la iniciativa, la cual aseguran «precariza el trabajo del eslabón más débil del sistema de salud, y considera a los Residentes y Concurrentes como material descartable. Es una ley votada con suma urgencia que no contempla las necesidades de residentes y concurrentes».

Luego de esto, fuentes oficiales confirmaron la marcha atrás y mañana mismo, residentes y concurrentes porteños volverán a ir a la legislatura para exigir que se haga efectiva.

«El bloque decidió seguir trabajando el proyecto para mejorar algunos puntos y temas del articulado. Mañana [por hoy] se votaría la derogación», informaron fuentes del despacho del legislador de Pro.

«Mantenemos la medida de fuerza. Hasta que no se derogue esta ley y se promulgue esa decisión no vamos a abandonar el paro sin guardias. Y mañana [por hoy] nos vamos a movilizar desde las 8 a la Legislatura», dijo Lain Bullentini, médico residente de tercer año de medicina general y/o familiar del Hospital Argerich y vocero de la asamblea. Fue uno de los delegados que participaron en la reunión con Felipe Miguel.

Larreta ponete las pilas que solo tenes una bala de plata para llegar a ser presidente, si fallas, algo que posiblemente ocurra, en 4 años volves a tu casa. Los radichas ya se abrieron… No cumplieron, los radicales pro solo siguen la moneda. Más falsos que moneda de 3 pesos.

error: En que podemos ayudarte?