Subte

Paro de subtes: cuándo se corta el servicio en la línea D

Paro de subtes: cuándo se corta el servicio en la línea D. Larreta abandono la gestión de la Ciudad de Buenos Aires y ya no pueden controlar ni los ruidos molestos, denuncias policiales, reclamos en las Comunas. Ya no hay nadie. El Subte es otro ejemplo de mala gestión. Según fuentes de Uspallata le comentaron a Palermonline que «La gestión de Larreta esta terminada. Se dedica a su novia y a hacer campaña fuera de la Ciudad»

Los trabajadores de Subte y Premetro iniciaron un cronograma de cortes en protesta por la falta de un plan de desabestización del espacio laboral.

Estación Bulnes de la línea D, Palermo. La primera acción gremial afectará la línea que conecta las terminales Catedral y Congreso de Tucumán. Foto: NA.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) inició un «plan de lucha» donde liberarán los molinetes y frenarán el servicio de la línea D durante una hora.

La acción gremial comenzará a las 13 hs. y terminará a las 15 hs.

La protesta es en demanda de dos francos semanales para reducir el tiempo de exposición al mineral cancerígeno asbesto. La manifestación programada comenzará con la apertura de accesos en la línea que conecta las terminales Catedral con Congreso de Tucumán entre las 13 y las 14, para avanzar con un total de paralización del servicio desde las 14 hasta las 15.

El viernes se reiterará la protesta en esos horarios en la línea E donde se liberarán accesos entre las 13 y las 14 hs y paralización del servicio entre las 14 y las 15 hs. Se espera que las medidas de fuerza continúen en las próximas semanas con acciones que el gremio anunciaría próximamente.

«Como es bien sabido, las y los trabajadores del subte realizamos históricamente nuestras tareas en un ámbito insalubre. Esta realidad que afecta nuestra salud se agravó hace 5 años cuando confirmamos la presencia de asbesto cancerígeno en toda la red», manifestaron en un nuevo comunicado delegados de AGTSyP.

Allí también expresaron enojo contra Metrovias-Emova y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la falta de un plan integral de desabestización de la red, así como también por negarse a modificar las flotas de trenes contaminados.