Supermercado Disco se descontrolan los casos en las sucursales de Palermo. Disco contagia y mata.

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En las últimas horas se confirmaron siete casos en la tienda ubicada en la avenida Salguero, en Palermo. Mientras que el local del Alto Palermo suma diez contagios y el de la calle Uriburu totaliza la espeluznante cifra de 25. Un delegado advierte que demandará penalmente a la empresa si no respeta los protocolos en relación a los contactos estrechos aislados.

En la jornada de ayer se volvieron a confirmar positivos de Covid-19 en la sucursal 15 de la cadena de supermercados Disco, ubicada en Avenida Salguero 2727, en el barrio porteño de Palermo. Ya suman siete los empleados contagiados en la tienda y los gerentes se niegan a cerrar, a pesar de los pedidos de que activen el protocolo. Para peor, otros dos locales de la empresa cercanos suman otros 35 casos.

Una de las tiendas afectadas es la ubicada en el Shopping Alto Palermo, donde hay diez empleados con coronavirus. Y la restante es la sucursal de la calle Uriburu 1230, en Barrio Norte, en la que se alcanzó la descontrolada cifra de 25 contagios entre el personal.

Disco, supermercado del conglomerado chileno Cencosud, ya tenía denuncias de parte de sus delegados por negarse a cerrar las tiendas con contagios y hacer rotar a los empleados en ellas para evitar que estén sin facturar.

«No cierran los locales. Desde el Gobierno de la Ciudad nadie nos da bola y nadie controla a los supermercados», había explicado uno de los referentes de los delegados de Disco.

«A Disco solo le importa la caja y no los trabajadores. Eso está más que claro. Ahora estamos a la espera del resultado de quien mantuvo contacto estrecho con el último trabajador contagiado. Ojalá por él y por su familia el resultado sea negativo», le comentó a Gestión Sindical un delegado de la tienda de la calle Salguero.

Y agregó: «De más está decir que este empleado debe cumplir con el protocolo y aislarse 14 días. De lo contrario iniciare una denuncia penal y llevaré a los medios de comunicación a la puerta de la sucursal para hablar sobre el mal accionar de la empresa con esta situación”, advirtió. «Aprovecho también para agradecer a nuestra obra social OSECAC por la atención requerida hacia los compañeros de la sucursal, y a quienes también nos dan una mano para aislar a los trabajadores en los hoteles», concluyó.

Fuente: Gestión Sindical

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