Tips más importantes en Implantes Mamarios y Aumento de Glúteos

Tips más importantes en Implantes Mamarios y Aumento de Glúteos

¿Qué es lo más importantes a tener en cuenta al momento de una cirugía estética?

-Elegir un cirujano plástico certificado y con experiencia en el tipo de cirugía a realizarte.

-Que el cirujano cuente con un equipo idóneo (anestesista, cardiólogo, instrumentadora, ayudante).

-La realización de estudios pre-quirúrgicos necesarios.

-Usar prótesis mamarias o glúteas autorizadas por ANMAT.

-Que la clínica donde se realice el procedimiento sea de alta complejidad. Que en lo posible tenga terapia intensiva y unidad coronaria.

-En el caso de los glúteos hay que tener presente que sólo se puede usar grasa de la propia paciente (previa lipo) o prótesis glúteas aprobadas, no hay ningún otro producto que pueda usarse (no aceptar: biopolímeros, resinas, plásticos líquidos).

-Como médico recomiendo a mis pacientes -cualquiera sea su edad- que los aumentos de mamas o glúteos sean proporcionados al tamaño de la persona, para no perder el aspecto natural.

FAQ

-¿Qué parámetros hay que seguir para elegir el tamaño correcto de los implantes?

Es importante la altura y también el peso de la paciente, pero los más importante para mí es el criterio cultural de belleza, ya que – por ejemplo – en Colombia o Venezuela las mujeres prefieren un busto más grande, y en Argentina prefieren un perfil más natural. Otro aspecto importante es el equilibrio de las formas. En el consultorio y se observa a la paciente de frente, tomando en cuenta la proyección de las caderas hacia los laterales, buscamos una proyección similar con las mamas al colocarle las prótesis, es decir, si tiene caderas grandes se le puede colocar un poco más. También, observando de perfil a la paciente, tenemos en cuenta la proyección de los glúteos, ya que se busca que las prótesis tengan la misma proyección.

-¿Cuál es la vida útil de un implante mamario? No existe una vida útil fija para un implante mamario. Las prótesis disponibles actualmente en el mercado son realizadas con materiales más eficaces y técnicas de fabricación más avanzadas, no tienen una fecha de vencimiento a menos que surja algún tipo de complicación, ruptura o filtración que se pondrán de manifiesto con los controles de ecografía y mamografía.

-¿Deja cicatrices visibles? Existen dos modos de colocar la prótesis: una alrededor del pezón y la otra forma es por debajo del surco submamario. La mayoría de las veces elegimos la que va por el pezón, pero cuando el pezón es muy chico no nos brinda el espacio para colocar la prótesis dentro de la mama, en ese caso se coloca por el surco. La paciente tiene la libertad de elegir la via de colocación.

-¿La colocación de un implante mamario modifica la sensibilidad local? Aproximadamente el 30% de las pacientes pueden perder sensibilidad, pero en un lapso de 6 a 9 meses, en la mayoría se recupera.

-¿Cuánto tiempo se requiere para obtener resultados después de la colocación?

Es inmediato el resultado, los primeros días se ven mas hinchadas, pero al mes vemos un resultado natural

-¿Qué es el “encapsulamiento mamario”? Nuestro organismo, reacciona ante cualquier cuerpo extraño (un implante mamario lo es) formando una cápsula de tejido a su alrededor. Este tejido que se forma en algunas pacientes puede ser más grueso y contraerse. Como consecuencia de dicha contracción se comprime el implante y a esto se lo denomina encapsulamiento del implante mamario. Hay que tener en cuenta que éste se manifiesta en menos del 10% de las pacientes que se operan.

Este encapsulamiento puede producir dolor, endurecimiento, o arrugas o alteración de la forma de la mama. Pero cabe destacar que el encapsulamiento no es una complicación que ponga en riesgo la vida o salud de la paciente. El uso de prótesis texturizadas y el cambio en las técnicas quirúrgicas ha permitido disminuir al mínimo este riesgo.

-¿Qué estudios deben solicitar para colocar los implantes? Como toda cirugía, para minimizar riesgos, se necesita un electrocardiograma con riesgo quirúrgico, análisis de sangre completo con coagulograma y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica recomienda una ecografía mamaria bilateral y una mamografía, sin importar la edad.

Dr. Leonardo Imbriano

-Cirujano Plástico y Ginecólogo

MN109601

-A cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en Dr. Beauty – Estética

-Miembro de la Sociedad Argentina de Ginecología Estética-Cosmética Biológica y Regenerativa (SARGE)

-Miembro de la Sociedad Argentina de Rinoplastia Estética y Funcional

Tel: 011-4807-8333
www.drimbriano.com

@drimbriano

Acerca de: El Dr. Leonardo Imbriano es egresado de la Universidad del Salvador (USAL). Su formación en Ginecología, Cirugía General y Cirugía Plástica, le ha permitido ser referente en intervenciones de Estética Genital Femenina, Medicina y Cirugía Estética. Trabaja constantemente por un cambio de paradigma con respecto al abordaje de la estética, la autoimagen y salud sexual de sus pacientes. Lleva a cabo distintas actividades como docente y disertante en Congresos en el ámbito nacional e internacional. También ha presentado trabajos científicos de su especialidad y ha desarrollado innovadoras técnicas de tratamientos y reconstrucción en el área corporal y genital. Actualmente investiga la utilización de Stem Cells mesenquimales (Células Madre), con aplicaciones en diferentes tratamientos para la regeneración natural de tejidos y antiaging.

error: Te queremos :-)