Abran Cancha presenta «Refranario» de su colección Caballo Bayo

RefranarioLos refranes son frases nacidas en tiempos remotos que explican cosas complejas de manera simple. Nadie sabe quién los dijo por primera vez, pero las personas los fueron repitiendo hasta que se hicieron réquete conocidos.
Y un poco se volvieron palabras quietas, acomodadas siempre de la misma forma. En este libro, esas palabras van a moverse y a danzar ritmos nuevos. Van a volverse poesía, refranes-poemas.

Ediciones Abran Cancha (www.abrancancha.com) presenta un año de mucha actividad entre sus autores. Así es que lanza «Refranario» de Flavia Tomaello con ilustraciones de Silvia Lenardón.

Y para que los refranes no se vuelen con el viento pero tampoco se queden tan en su lugar, ustedes también pueden jugar con ellos e inventar en poesías enseñanzas nuevas.

Este cuento de 40 páginas está sugerido desde los 6 años.

Precio: $ 29.

En 2002 surgió Ediciones Abran Cancha (www.abrancancha.com), un emprendimiento creado por Adela Basch que promueve la lectura y la escritura mediante talleres y visitas a colegios, sin limitarse únicamente a los
canales tradicionales de distribución. El objetivo inicial fue incluir en el mercado infantil una oferta que contemplara los géneros literarios que no estaban siendo abordados, como el teatro, la poesía, el humor y la narración oral, y también otros soportes alternativos para los contenidos, como los CD. Con el correr del tiempo, el fondo editorial se fue ampliando con nuevas propuestas y estéticas, siempre orientadas a generar prácticas de lectura activas.
En Abran Cancha apostamos a la lectura como un acto cotidiano de construcción de miradas diversas, siempre dispuestas al diálogo y a la apertura de sentido. Y apostamos, sobre todo, a que la palabra sea dicha –a veces en el silencio y otras veces en el ruido–, sea dicha y alegría; a que la palabra se diga y se rediga por los dichosos que se animen a escribirla y a leerla. Por eso nuestros libros asumen el riesgo de ser los intermediarios entre la poesía y los recitadores, entre el teatro y los actores, entre el humor y los reidores: entre la literatura y los estimadísimos lectores.