Adidas

Reino Unido prohibió publicidad de ajustadores deportivos Adidas

Adidas

La Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido (ASA por sus siglas en inglés) prohibió este miércoles varios anuncios de una campaña publicitaria de ajustadores deportivos Adidas por mostrar cuerpos desnudos en lugares públicos donde podían ser vistos por todos.

Para los pacatos ingleses los sostenes deportivos no son bien vistos.

Adidas publicó un tuit en febrero donde mostraba los senos de 20 mujeres de diversos colores de piel, formas y tamaños acompañado del texto: «Creemos que los senos de las mujeres en todas las formas y tamaños merecen apoyo y comodidad. Es por eso que nuestra nueva gama de sujetadores deportivos contiene 43 estilos, para que todos puedan encontrar el ajuste adecuado para ellos». En la publicidad exterior, dos tipos de carteles fueron expuestos con imágenes similares, en uno de ellos los pezones de 64 mujeres se mostraban pixelados.

Los usuarios emitieron 24 quejas a ASA, algunas alegaban que las imágenes cosifican a las mujeres, sexualizándolas y reduciéndose a partes del cuerpo, ya que la imagen se componía por recortes cuadrados que sólo mostraba los senos, y no el resto de la persona. Otras señalaban que los anuncios se exponían en lugares donde podían ser vistos por niños.

Desde que se inició la guerra con Rusia-Ucrania. Gran Bretaña se ha vuelto cada vez más derechista conservadora

Ante las quejas, Adidas respondió que su intención era reflejar y celebrar la diversidad para demostrar la importancia de los sujetadores personalizados. Explicó que los recortes de las imágenes se habían hecho para proteger la identidad de las modelos, no para clasificarlas. No consideró que los anuncios fueran sexuales sino que representaban los senos simplemente como parte del cuerpo femenino.

Añadieron que ante una alerta de su equipo de asesoramiento respecto a que los desnudos implican un riesgo en espacios no focalizados, no colocaron estos anuncios cerca de escuelas o lugares religiosos.

El Gobierno de Gran Bretaña giró a la derecha y va a chocar con la realidad de las mujeres

El organismo determinó que el modo de representar a las mujeres podía ser considerado como desnudez explícita. «Notamos que los senos eran el foco principal de los anuncios y que había menos énfasis en los sujetadores, a los que solo se hacía referencia en el texto adjunto», explicó. A pesar de la pixelación, la ASA consideró que los senos seguían visibles y reconociblemente desnudos.

Explicó que los anuncios estaban dirigidos de manera inapropiada, pues aparecieron en medios que los hacían visibles para personas de todas las edades.

«Los anuncios no deben volver a aparecer en los formatos denunciados. Le dijimos a Adidas UK Ltd que se asegurara de que sus anuncios no ofendieron y estuvieran dirigidos de manera responsable».

EL SOPORTE QUE NECESITÁS

Un top deportivo que no se ajusta bien puede dejar su huella en tu piel y en tu entrenamiento. El 44% de las mujeres deportistas dicen que experimentan o han experimentado dolor causado por los movimientos indeseados de los pechos, y este problema ocupa el cuarto lugar en la lista de obstáculos para el ejercicio. Tu top deportivo nunca debe detenerte, por eso rediseñamos los nuestros para adaptarse a todas las formas y talles. Encontrá el top deportivo perfecto para vos con nuestra nueva colección.

VER LA IMAGEN DE LA DISCORDIA

TOPS DEPORTIVOS PARA TODO TIPO DE CUERPOS

Sentí la libertad de entrenar y movete como querás con la nueva colección de tops deportivos adidas. Más del 90% de las mujeres usa un talle incorrecto de top deportivo y no reciben el soporte adecuado al entrenar. Para cambiarlo, hemos rediseñado todos nuestros tops para que se adapten a tus necesidades. Una colección creada en colaboración con mujeres reales y probada por atletas profesionales. Tops deportivos que ofrecen el soporte necesario para todos los deportes y todas las tallas.

TOP DEPORTIVO MUJER: SOPORTE EN TODOS LOS DEPORTES

Necesitás contar con la mejor tecnología que acompañe tus entrenamientos, sabemos que hay momentos deportivos que requieren un gran esfuerzo y dedicación y para ello está diseñado el top deportivo de alto impacto que te brinda el rendimiento necesario para que entrenés al máximo y cumplás todas tus metas ya sea corriendo, bailando o saltando o en un día intenso de gym.

En nuestra nueva colección además encontrarás tops deportivos de soporte bajo y medio con tejido super suave para deportes de estudio como yoga y pilates, así como tops deportivos de soporte bajo, medio y alto en tejido técnico para entrenamientos de diferentes tipos de intensidad, desde rutinas de core hasta spinning, HIIT, artes marciales, gimnasio y deportes de equipo. Los tops deportivos especiales para running ofrecen soporte y costuras selladas diseñadas para minimizar el movimiento del pecho y reducir la irritación en la piel con cada contacto. Hacer deporte nunca se sintió tan bien.

EL SOPORTE LO ES TODO EN NUESTROS TOPS DEPORTIVOS ADIDAS

Todos los tops deportivos son diferentes. Hay muchas formas y tamaños de busto y cuerpos diferentes, por lo que el ajuste personalizable y las tecnologías innovadoras son esenciales para darte toda la confianza que necesitás para rendir al máximo. Nuestros tops deportivos te harán sentir que todo es posible gracias a su tejido flexible de alto rendimiento, acabado sin costuras, bandas elásticas convertibles y el soporte adecuado para minimizar el rebote.

Además de elegir una talla y soporte correctos es importante que te sientas a gusto con tu prenda es por eso que en nuestra gran variedad de diseños podés elegir tu color favorito como un top deportivo blanco, top deportivo negro, top deportivo azul o tu tono favorito, así como en diferentes estampados y diseños modernos que reflejan lo mejor de tu estilo.

Sabemos que buscás este confort y tecnología para toda la familia por eso encuentra también en nuestros catálogos adidas Tops deportivos para niñas.

«Se ha reportado que más del 90% de las mujeres usa una talla incorrecta de top deportivo» Coltman CE, Steele JR, McGhee DE (2018) ¿Qué componentes del top deportivo contribuyen a un ajuste incorrecto en mujeres con diferentes tamaños de busto? Clothing and Textiles Research Journal.



Entradas Populares del Barrio de Palermo

Bustos del Paseo de los Poetas en el Rosedal del Barrio de Palermo
Calesita de Palermo Viejo. Calesita «Palermo Viejo».