AFIP

AFIP le sigue teniendo miedo a los grandes evasores. Retomó las ejecuciones a perejiles

La AFIP retomó las ejecuciones fiscales a los deudores impositivos, tras la suspensión por la pandemia

La AFIP le sigue entrando a los perejiles y monotributistas. A Vicentín, la exportadora gorila, golpista y Macrista por ejemplo, los dejan evadir todo lo que quieren.

La Aduana donde entran contenedores la evasión es del 95% en forma permanente. En Argentina no se recauda por que la cadena de recaudación es totalmente permeable a las estafas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos retomó los procedimientos habituales para deudores incluidos en las categorías de riesgo grande y mediano, luego de diecinueve meses de estar suspendidas con motivo de la pandemia.

Tras la feria judicial de invierno, la Administración Federal de Ingresos Públicos retomó las ejecuciones fiscales para deudores incluidos en las categorías de riesgo grande y mediano.

Fuentes de la AFIP recalcaron que antes de llegar a la instancia de ejecución, los contribuyentes fueron intimados y notificados “en reiteradas oportunidades”.

AFIP retoma ejecuciones fiscales a deudores impositivos

Así es el proceso previo a la ejecución: el trámite administrativo determina que los contribuyentes reciben primero una intimación, luego una boleta de pago con la deuda para que puedan cancelarla y por último el embargo.

Es importante destacar que la AFIP no realiza embargos preventivos de ningún tipo ni toma medidas sectoriales, sino que se trata de procesos que se efectúan con relación a CUITs con deudas líquidas y exigibles previamente intimadas.


La plataforma utilizada por este organismo para la instrumentación de este tipo de diligencias se denomina «Sistema de Oficios Judiciales» (SOJ), es por esa razón que dicha sigla puede verse mencionada en el trámite.