Palermo Online Noticias IMAGEN

Año Nuevo Chino, el 4718 es la Rata de Metal.

El Año Nuevo Chino inició el sábado 25 de enero de 2020, el Festival de Primavera, una de las celebraciones más importantes en la China continental, y se extenderá hasta el jueves 11 de febrero de 2021.
El gran cierre de los festejos es el domingo 2 de febrero, con el BA Celebra el Año Nuevo Chino, que organiza la Vicejefatura del Gobierno de
la Ciudad en Av. Figueroa Alcorta y Sucre de 12 a 20 horas.
Allí está la plaza Parques Nacionales Argentinos donde, por séptimo año consecutivo, la colectividad china despliega su propuesta cultural en
más de 60 stands gastronómicos y de artesanías, con un impactante escenario para shows, demostraciones de artes marciales y música
en vivo.

Para la celebración de este sábado y el domingo, la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires desplegará toda su propuesta en 100 locales comerciales, 20 stands gastronómicos y culturales y múltiples espectáculos con más de 200 artistas.

La llegada del Año Nuevo Chino, el 4718 que corresponde a la Rata de Metal, será celebrado este fin de semana en la zona conocida como el «barrio chino», en Belgrano, donde habrá demostraciones de artes marciales, shows con música en vivo, stands de gastronomía asiática y la infaltable danza de dragones y leones.



El Gobierno de la Ciudad se sumó nuevamente a las celebraciones que desde hace más de una década realizan las asociaciones de países asiáticos instaladas en el barrio y anunció que el festival se realizará sábado y domingo de 12 a 22.

Los festejos que comenzaron el 18 de enero continuarán a lo largo de 15 días, al igual que en China, y tendrán un cierre previsto para el domingo 2 de febrero en Figueroa Alcorta y Sucre de 12 a 20 horas, con diversas actividades.

Para la celebración de mañana y el domingo la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires desplegará toda su propuesta en 100 locales comerciales, 20 stands gastronómicos y culturales y múltiples espectáculos con más de 200 artistas.

La calle Arribeños, desde su cruce con la avenida Federico Lacroze, volverá a convertirse en una pasarela para el desfile «Moderno y Milenario» que representará la evolución del vestuario de esta cultural milenaria.

Para mañana esta previsto un show de danzas de dragón y león, exhibiciones ancestrales y de artes marciales, desfiles de tambores chinos, yoga, danzas y horóscopo desde las 17 en el escenario.

En tanto, el domingo 26 será el turno de los botes dragón, considerados dragones de agua y con una rica historia de 2200 años en China, además de una competencia de 15 equipos de 20 remeros cada uno, chinos y argentinos, que se reunirán en Dique III de Puerto Madero y con el Puente de la Mujer de fondo.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita y se suspenderán en caso de lluvia.

La Rata de Metal

La Rata de Metal que simboliza la cosecha y la bonanza.

Valiente, inteligente, saludable y prudente, la Rata es portadora de abundancia. Sin duda, es el animal del horóscopo chino más intuitivo, astuto y audaz.

Vive con intensidad el presente y, aunque puede parecer reservado y tranquilo (tiene mucho autocontrol), en realidad es muy inquieto, sentimental y algo celoso.

Su gran capacidad de amar sólo es superada por su astucia y pasión por el dinero.

La Rata tiene algunas semejanzas con el signo Sagitario (de Occidente). Como este, es directa y sincera, y también muy ingenua, pero más trabajadora y ahorradora.

Tiene una personalidad alegre y sociable, lo que explica por qué es tan popular y tiene tantos amigos. Le gusta pensar en grandes proyectos y sueños.

Cuando el 25 de enero de 2020 celebremos la entrada de un nuevo año chino, estaremos abriendo la puerta a un periodo de fortuna inesperada.

Y es que al principio no notarás que te pasen gran- des cosas, pero sí que se irán abriendo puertas antes cerradas y que las cosas se enderezan con una facilidad asombrosa: es el efecto del año de la Rata.

Su energía te aporta esa audacia despojada de ego que te ayudará a caer bien, a ser valorada y hasta admirada, a conseguir aquel amor que se resiste o ese ascenso que se te negaba.