Palermo Online Noticias IMAGEN

BANDOL WRAP

El wrap es una variante del taco o del burrito hecho a base de los mismos ingredientes que puede llevar un sándwich, pero envueltos en un pan fino y blando, como puede ser el pan árabe o las conocidas rapiditas. Es versatil, ya que se lo puede comer frío o caliente. Ideal para jornadas agobiantes como las del verano porteño, más aún si está hecho de vegetales, que aportan pocas calorías y mucho líquido. La receta que compartimos pertenece a la diversa y mediterráea carta del Restaurante Bandol, donde recomiendan acompañalrlo de una cerveza bien fría.

En Comodoro Rivadavia 1996 (Núñez)/ 4704-6342/bandolbar@gmail.com

Bandol Wrap

Cantidad de porciones: 4
Tiempo de preparación: 10 minutos (no incluye el tiempo de preparación del pan)
Complejidad: media

Ingredientes

Harina, 250 gramos
Sal, 5 gramos
Azúcar, 1 cucharadita
Levadura, 8 gramos
Agua, 125 cc
Aceite neutro, 1 cucharda
Relleno:
Zanahoria, 2
Morrones, 1
Zuccini, 1
Cebolla de verdeo, 1
Tomates cherry
sal y pimienta, a gusto
Lechuga, 1 planta pequeña
Muzarela, 200 gramos

Procedimiento

Desmenuzar la levadura, disolverla con el azúcar en el agua tibia y colocar la mezcla en el centro de una corona formada por la harina tamizada y la sal. Unir todos los ingredientes y amasar hasta obtener un bollo de textura suave y lisa. Dejar leudar hasta que duplique su volumen, desgasificar y formar pequeños bollos de 50 gramos. Estirarlos con el palo de amasar hasta alcanzar 1 milímetro de espesor y cocinar de ambos lados en una sarten de hierro bien caliente, o en el horno a 200 grados durante 7 minutos.
Cortar los vegetales en juliana y saltearlos, empezando por las zanahorias, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentar y dejar enfriar. Lavar y secar las hojas de lechuga.
Distribuir el relleno sobre la superficie del pan, añadir hojas de lechuga y trocitos de muzarela. Enrrollar y sujetar con un palillo.
Se puede comer frío o caliente.