Buenos Aires vacuna a vecinos de 30 y 34 años.

Publicado por

Buenos Aires vacuna a vecinos de 30 y 34 años

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires de entre 30 y 34 años de edad podrán registrarse para la vacunación contra el coronavirus Covid-19 desde este jueves a las 8.30 a través del sitio web

¿Cómo empadronarse?

Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Completar el formulario de datos personales.

El gobierno de la Ciudad enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

La Ciudad de Buenos Aires habilita desde este jueves la inscripción para que se vacunen los mayores de 30 años

Desde las 8:30 de este jueves estará habilitado el empadronamiento a través del sitio web del Gobierno porteño. En los próximos días se iniciará la asignación de turnos, a medida que la Ciudad reciba nuevas dosis.

El gobierno porteño informó a través de un comunicado que desde el 29 de diciembre 1.553.949 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 64.8% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis.

Buenos Aires vacuna a vecinos de 30 y 34 años.

De ese total, 415.816, que representan el 17.4% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente; en el territorio porteño ya se aplicaron 1.969.765 vacunas.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional, consignó el comunicado.

LLegan las vacunas a Buenos Aires.

También se explicó que la decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción; una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación, se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación y aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

El empadronamiento ya se encontraba habilitado para las personas de 35 años en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

AL DIA DE HOY PAISES QUE MAS VACUNARON

Argentina se encuentra entre los 20 países del mundo que aplicaron más vacunas contra el coronavirus, según un relevamiento hecho por OurWorldInData, y es una de los 15 naciones que más dosis diarias administró en promedio durante la última semana.

El listado

Los países con mayor cantidad de vacunas administradas hasta esa fecha son China (1.33 mil millones); India (354.31 millones); Estados Unidos (331.21 millones); Brasil (107.63 millones); Reino Unido (79.30 millones); Alemania (77.89 millones) ; Francia (57.15 millones); Turquía (55 millones); Italia (54.21 millones); Japón (52.64 millones); México (47.74 millones); Indonesia (47,44 millones); España (44.54 millones); Rusia (44.32 millones); Canadá (40,19 millones); Polonia (30.40 millones); Chile (23.43 millones) y Argentina (22.81 millones).

En cuanto a las dosis diarias administradas en todo el mundo en promedio durante los últimos 7 días, Argentina está ubicada en el puesto 15, con 370.243 dosis inoculadas este martes.

Asimismo, también alcanza la posición 16 en la lista de países con personas vacunadas con una dosis en todo el mundo, al sumar 18.25 millones de habitantes.

En materia de nuevas vacunas aplicadas al 6 de julio, el país ocupa el puesto 16, habiendo aplicado este martes 369.269 dosis aplicadas.

OurWorldInData es una publicación online que presenta datos y resultados empíricos por medio de gráficos y mapas interactivos, desarrollada en la Universidad de Oxford.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Barrio de Palermo en Internet

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook
Links Interesantes
Buenos Aires en Google
Buenos Aires en Yahoo
Buenos Aires en Bing
Buenos Aires en Wikipedia