calle cavia

Cavia de Buenos Aires

Cavia; la calle más sofisticada del barrio de Palermo

La calle Cavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra en el corazón de Palermo Deutsche. Se trata de una calle corta pero llena de lujo, es como si fuera el caviar de la ciudad. Su recorrido tiene comienzo en la avenida Libertador y finaliza en la calle Chonino. Sus paralelas son Scalabrini Ortiz y Jerónimo Salguero.

cavia

Ahora bien, antes de comenzar a comentar algunos de los sitios de interés que contiene la calle Cavia, los quiero invitar a que sumen cualquier experiencia que hayan tenido allí y quieran compartir. Desde anécdotas hasta lugares que quieran sumar al listado, todo será bienvenido. En Palermonline, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran por donde es el camino a seguir.

cavia

Calle cavia, la más “chic” de Palermo

Para empezar, en la primera cuadra de esta calle, entre Libertador y Castex, hay dos sitios de sumo interés. El primero y bastante obvio, es la Plaza Alemania. Una de las más lindas y cuidadas en la ciudad; forma parte del conjunto de espacios verdes que hacen al Parque Tres de Febrero. Volviendo a la Plaza Alemania, en esta se puede disfrutar de una de las fuentes más sofisticadas de Buenos Aires; la “Riqueza Agropecuaria Argentina”. Por otro lado, los viernes de 8:00 a 14:00 hs está presente la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial.

cavia

El segundo sitio es la famosa y muy “cheta” Casa Cavia. Este lugar es un espacio cultural considerado patrimonio arquitectónico. Fue construida en 1927 por el arquitecto y artista noruego Alejandro Christophersen como una vivienda familiar; luego fue reformada por la arquitecta inglesa Stephania Kallos en 2013, con el objetivo de abrir la casa al público. Libros, arte, flores, y una cocina en la que tanto la pastelería, como la comida se disfrutan al igual que si fueran obras de arte, esa es la propuesta de Casa Cavia. Algunos productos llegan desde nuestra huerta agroecológica.

cavia

Calle cavia

Continuando el recorrido de Cavia, podemos decir que entre la calle Castex y la avenida Figueroa Alcorta, es un tramo meramente residencial. Aún así, los edificios resultan bastante imponentes. Los más lindos son los que se encuentran en la esquina con Castex y Plaza Alemania, y los que están en la esquina con Gelly. De hecho para hacerse una idea de cómo deben ser por dentro, les dejo una anécdota.

cavia

Resulta que alguien me comentó haber estado en una de las residencias de la calle Cavia. Sus palabras fueron relataron lo siguiente. Cuando subió, ya el ascensor era más grande que su dormitorio. Hecho eso, llega a un hall de entrada que era más grande que su sala de estar. Luego, cuando pasa al living de este lugar, se da cuenta que sólo ese espacio ya era más grande que toda su casa. Es más, este último ambiente eran como cuatro livings cada uno con decoración propia; uno seguía una decoración egipcia y otro americana.

cavia

Cavia luego de Figueroa Alcorta

Una vez cruzada la avenida, la calle en cuestión es la sede del Polo de la Seguridad de Estado de la Policía Federal Argentina. En ese inmenso predio, hay varias divisiones. La primera, es la del Cuerpo de Policía Montada de la PFA. Continuando, está la que corresponde a las investigaciones de la PFA y un espacio destinado a la Interpol. Si se da la vuelta por la calle Chonino, también hay una división canina.

cavia

Muy bien, del otro lado de Cavia, tenemos toda la parte trasera del Alcorta Shopping y las torres Le Parc Cavia y Figueroa Alcorta. La Torre Cavia fue la más alta de la Ciudad de Buenos Aires (y de Argentina) hasta 2015, momento en la que fue superada por unos ínfimos 2 metros. El coste aproximado de tan ambicioso proyecto fue de 100 millones de dólares. Ocupan un área de 59 000 metros cuadrados.

CARTA DE LECTORES

23 de Junio de 2021, Fabian: «Hermosa calle, por casi 30 años me desempeñe realizando tareas de servicios en varios de esos edificios ( yo  y otros colegas éramos los plomeros del barrio ) Entrar en esos edificios y departamentos tenías que tener chapa, referencias y ser el más conocido por los propietarios e inquilinos importantes que viven , que placer fue todo eso»

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Palermo Deutsche, Ciudad de Buenos Aires

Fuentes en Palermo, Argentina

Edificio Le Parc una manzana del Barrio de Palermo.

La misteriosa «Casa Redonda» de Mario Palanti, el mismo Arquitecto del Palacio Barolo.

Plaza Alemania. Monumento Riqueza Agropecuaria Argentina.