Modifican el proyecto de ciclovía en Avenida del Libertador

Modifican el proyecto de ciclovía en Avenida del Libertador por reclamos de los vecinos

Larreta está enfermo mental y esta noticia es prueba de ello. A Larreta le importa un carajo la vida de los Porteños, primero ve su negocio, luego ve el negocio de los amigos y último la de los Porteños.
Cómo perjudica el negocio de varias obras en construcción de sus amigos da marcha atrás en esta obra de mierda de Av Libertador.

Los Porteños votan al PRO y Cambiemos por que están enfermos de la mente. Su anti peronismo no los deja ver absolutamente nada del desastre que hace Larreta en la Ciudad. Esta noticia es prueba de ello.

La Ciudad planeaba generar una «calle compartida», pero dio marcha atrás. Ahora, solo dejará un carril exclusivo para la circulación de ciclistas.

El Gobierno porteño dio este lunes marcha atrás con el diseño proyectado para generar una «calle compartida» en la avenida Del Libertador, y eliminó la doble ciclovía planificada para la circulación de ciclistas y solo mantuvo un carril exclusivo, de cuatro metros de ancho, tras el pedido de vecinas y vecinos de la zona norte de la Ciudad, que anticiparon que la obra traería problemas al tránsito.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, «a partir de reuniones con vecinos de la traza, el proyecto que está transformando la avenida Libertador tendrá algunos ajustes en su segunda parte», en alusión a la intervención que comenzó a fin de 2021 y abarca 11 kilómetros en total, desde General Paz a Retiro.

No obstante, los cambios anunciados se implementarán en el segundo tramo de la obra -unos 2,9 kilómetros que van desde el viaducto Mitre hasta la avenida Sarmiento- donde la nueva propuesta oficial plantea la incorporación de una amplia ciclovía bidireccional de cuatro metros del lado.

Reclamos

El diseño original contemplaba que todo el recorrido de la avenida contará con ciclovías unidireccionales para bicicletas en cada uno de sus lados, algo que se llegó a ejecutar en la primera etapa de los trabajos viales, que arrancaron en la zona de la General Paz y que llegaron hasta el barrio de Belgrano.

Durante ese período, grupos barriales de Núñez y Belgrano realizaron protestas en contra de la obra, al considerar que perjudicaba el tránsito vehicular, en un reclamo que fue advertido por vecinas y vecinos que residen en la zona comprendida por el segundo tramo del proyecto, lo que los llevó a presentar un amparo judicial para evitar tener el mismo inconveniente.

Cambio

«A partir de la versatilidad que presenta la avenida, más de 50 reuniones realizadas junto a vecinos e instituciones frentistas y atendiendo a sus aportes y comentarios, se definió redistribuir la segmentación de usos de una forma diferente al primer tramo ya que se adecúa mejor a las particularidades de esta parte de la traza», indicaron las fuentes porteñas.

En ese sentido, precisaron que la ciclovía será bidireccional y estará sobre calzada robusta, con un separador que, por un lado, mantiene las condiciones seguras de circulación y por otro se integra al paisaje urbano».

OTRO EJEMPLO DE LA MALA GESTION DE FELIPE MIGUEL
Solo fueron 9 vecinos

Durante la reunión, vecinos del Barrio de Palermo, quienes se anotaron para participar de la charla (solo fueron 9 vecinos), «no pudieron intercambiar ideas  y opiniones» sobre sobre su barrio y otros temas de su interés, «Miguel llegó con un monologo», jefe de gabinete de la Ciudad. «Por que los 5 militantes ocuparon el micrófono y no dejaron hablar a nadie».

Algunas de las cuestiones que se intentaron tratar en la reunión fueron: «seguridad, mayor presencia policial, solicitud de cámaras; luminarias; tránsito, educación vial para colectiveros, bicisendas, estacionamientos; ruidos molestos; higiene urbana, modificar ubicación de contenedores»; puesta en valor de plazas y espacios verdes; reparación de veredas; uso de al aplicación de la línea 147.

De los 500 reclamos de los vecinos por ruidos molestos en el barrio de Palermo. Martín Cantera, el jefe comunal de la Comuna 14, «no solucionó ninguno». Dicen en la comuna 14 que el «Pibe se va a las 19 horas a su departamento en Gorriti y no atiende más el teléfono». Los problemas siguen, y el funcionario «parece esconderse en el refugio de su novia, amiga de un amigo de Horacio Larreta». Amigos sí. Gestión en Palermo no.  Otro militante del Pro, desencantado con la gestión de la Comuna 14 lo describe como un «ñoqui«.

La gestión Larreta está desgastada y ya no da para más.

Horacio Rodríguez Larreta y su odio y rechazo a los inquilinos de Buenos Aires

Organizaciones sociales nucleadas en la denominada «Unidad Piquetera» realizarán este martes un «piquetazo» en más diez puntos de la ciudad de Buenos Aires para protestar contra la política habitacional del Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Las protestas se desarrollarán por la mañana en los cruces de Perito Moreno y Cruz; San Juan y Entre Ríos; Amancio Alcorta e Iriarte; Cobo y Curapaligüe; Mariano Acosta y Cruz; Céspedes y Triunvirato; Escalada y Eva Perón; y Pola y Cruz, y en la zona de la Torre de los ingleses, en Retiro.

Además se prevé las realización de «movilizaciones a las sedes del Instituto de la Vivienda, Desarrollo Humano y Hábitat; y a la Dirección General de la Mujer para reclamar una solución urgente a esta problemática», que se acentúa en el caso de las mujeres que son «víctimas de violencia de género», puntualizaron los organizadores de la actividad a través de un comunicado.

Quiénes convocan

Las agrupaciones convocantes son el Polo Obrero, el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), el MTR Votamos Luchar, la Agrupación 17 de noviembre, Barrios de Pie y Libres del Sur, entre otras.

El Bloque de Unidad Piquetera exige al jefe de Gobierno porteño y a las demás autoridades una «solución habitacional definitiva para los inquilinos y la urbanización real de las villas y viviendas para víctimas de violencia de género»

Además, demandan que «se garantice el acceso a la vivienda para las niñeces, la suspensión de los desalojos para inquilinos e integrantes de casas recuperadas y la conexión formal a la red de agua en todas las manzanas de las villas de la ciudad».

«La disparada de los precios producto de la crisis económica y social que estamos atravesando no deja por fuera a los alquileres, que en los últimos meses han aumentado incluso por encima de la inflación», remarcaron.

Asimismo, manifestaron que «la ley nacional de alquileres que se aprobó hace ya 2 años no solucionó la crisis habitacional que atraviesan más de cuatro millones de familias en todo el país».

«En la ciudad de Buenos Aires casi 400 mil personas viven en villas o asentamientos, el 40% de la población alquila, de las cuales una gran cantidad lo hace en la informalidad por la imposibilidad de cumplir los requisitos que exigen los propietarios y las inmobiliarias a la hora de firmar un contrato, como son la garantía propietaria o un salario registrado con ingresos a los que no accede gran parte de la población», indicaron.

Y añadieron que «la orientación del Gobierno de Larreta es en favor de los grandes especuladores, aprobando leyes y convenios que permiten la construcción de viviendas de lujo, que se han expandido en los últimos años, enajenando tierras públicas y espacios verdes, a contramano de las necesidades de las mayorías».