Cómo convertirse en manager

Publicado por

Según los especialistas de Michael Page, fomentar la buena comunicación y la flexibilidad al cambio es esencial para alcanzar el objetivo
Michael Page, empresa especializada en el reclutamiento de ejecutivos para cargos de Middle y Top Management, dio a conocer una serie de puntos a tener en cuenta para quienes busquen alcanzar un ascenso en su carrera profesional o recientemente lograron ser promovidos a la gerencia de su sector o compañía.
Según los ejecutivos de Michael Page, aquellos profesionales que busquen ser gerentes o están ejerciendo la posición por primera vez, estarán frente a un escenario con objetivos y responsabilidades nuevas.
Por tal razón, es importante estar preparado con los siguientes consejos:
Aclarar las expectativas. Para que la transición al nuevo cargo sea exitosa se debe establecer qué es lo que se espera de uno en la nueva posición. ¿Cuáles son las prioridades inmediatas, a mediano plazo y largo plazo?, ¿cuáles son los principales problemas a resolver? Además, se deben establecer objetivos reales teniendo en cuenta las capacidades de los colaboradores y la cultura organizacional.
Desarrollar habilidades. La creatividad para resolver problemas, motivar al equipo de trabajo y evaluar el desempeño de los colaboradores es fundamental es esta instancia de la carrera laboral. Tener una visión general de la compañía o área y conocer en qué especializarse también aplica.
Aprender a liderar. El paso a una función de administración involucra más que solo supervisar proyectos, personas y horarios. Se espera que el profesional realice el papel de líder, generando empatía con sus colegas y equipo de trabajo además de cumplir con las funciones que establece la posición.
Saber delegar. Una habilidad clave para el desarrollo temprano es la habilidad de dejar atrás el «hacer» y darle a otros la oportunidad de crecer. El manager debe entender que se delega la realización de las tareas, no la responsabilidad por cumplir con los objetivos generales.
Apoyarse en un mentor. Buscar el feedback de un profesional experimentado y de confianza es valioso para ayudar a entender dónde están los atributos del nuevo manager y en dónde se encuentran sus áreas de desarrollo.
“Con la incorporación de la Generación Y sus demandas a las compañías y a sus superiores, está cambiando el modelo de gerente tradicional. Por esto, es clave incentivar la buena comunicación y establecer objetivos reales que se puedan cuantificar. Otro aspecto a tener en cuenta es brindar a los colaboradores feedback sobre su desempeño y presentarles un escenario desafiante, a fin de retenerlos”, señala Miguel Carugati, Director de Michael Page Argentina.

Acerca de Michael Page
Michael Page, empresa perteneciente a PageGroup, especializada en el reclutamiento de ejecutivos para cargos de Middle y Top Management, se encuentra entre las marcas más destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de profesionales. Entre sus divisiones se destacan: Finance & Accounting; Engineering & Manufacturing; Banking & Financial Services; Sales & Marketing; Supply Chain & Procurement; Oil & Gas. Hoy está presente en 34 países con 164 oficinas.
Más información: www.michaelpage.com.ar