metrobus bs as ciudad

Coronavirus: Primera muerte en Argentina.

Publicado por

Se trata de un hombre que llegó al país, proveniente de Europa, y estaba internado en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.



Confirman la primera muerte en Argentina por coronavirus, de un paciente de 65 años que estaba internado en el hospital Argerich. Había viajado a Francia.

Según fuentes oficiales, el hombre estuvo en La Baliu, París, y regresó a la Argentina el pasado 25 de febrero, aunque en ese momento no presentaba ningún síntoma vinculado con el COVID-19.

El 28 de febrero comenzó a sentir «somnolencia, falta de apetito» tenía «fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta» y el 5 de marzo acudió al Hospital Argerich con un «cuadro de insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata».

CHINA
La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó este sábado un kit de prueba rápida para el covid-19 con resultados disponibles en 29 minutos, informa Global Times.

El kit fue desarrollado por un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Xiamen, situada en la costa suroeste del país asiático, y puede ser utilizado para casos clínicos, casos sospechosos y detección de grupos de alto riesgo, mejorando la eficacia de las pruebas de las instituciones médicas.

Antes de su aprobación, se llevaron a cabo ensayos clínicos en hospitales de Wuhan, el epicentro del brote del virus. Según el desarrollador, tres reactivos para el nuevo coronavirus han sido aprobados por la Unión Europea y exportados a varios países europeos, como Italia, Austria y Países Bajos.

07 Marzo 2020
El ministerio de Educación informó que aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus deben «quedarse en sus hogares, aun aquellos que no presenten síntomas». La recomendación incluye a estudiantes, docentes y personal no docente.