Corte Suprema de Justicia a la medida de TN, LN, los nuevos partidos políticos.

La Corte Suprema de Justicia a la medida de TN, LN, los nuevos partidos políticos.

Corte Suprema de Justicia de la Nación es el máximo tribunal judicial de la República Argentina y cabeza del Poder Judicial de la Nación que integra con los tribunales nacionales inferiores que dependen de ella están trabajando para los gorilas, los sub gorilas y sus items gorilas.

Corte suprema de Justicia
No va en tren va en avión. Trabaja para su amo «Mañeto».

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) en la demanda contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Corte Suprema de Justicia a la medida de TN, LN, los nuevos partidos políticos.
La Corte Suprema de Justicia a la medida de TN, LN, no son gorilas son la jaula de King Kong

En su resolución, el máximo tribunal concluyó que “se violó la autonomía” de la Ciudad en el artículo 2 del DNU 241/2021, cuya vigencia finalizó el viernes último pero cuyo objeto fue prorrogado con otra norma, el DNU 287/2021, que dispuso que en las zonas bajo «alerta epidemiológica y sanitaria» por la pandemia de coronavirus, las clases serán dictadas «exclusivamente a distancia» en todos los niveles educativos.

El 16 de abril pasado, el Ejecutivo porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, había presentado ante la Corte una “acción declarativa de inconstitucional” contra el Poder Ejecutivo Nacional, al afirmar que la norma presidencial había sido dictada “sin necesidad” y que lo que se dispuso por decreto “debió hacerse con intervención del Congreso Nacional”.

En coincidencia con un dictámenes previos de la Procuración General de la Nación, la Corte primero declaró su competencia originaria en la causa y este martes, al término de un acuerdo virtual, la decisión hizo lugar a la demanda, a la que Estado Nacional se había opuesto a partir de la situación epidemiológica y la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En el marco del proceso “sumarísimo”, el gobierno porteño sostuvo que los informes acompañados a la causa por el Estado Nacional no se refieren específicamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sino a la extensión geográfica del “AMBA” que, si bien la abarca, no debe ser contemplada de manera genérica debido a que «la situación epidemiológica difiere en las distintas realidades que la comprenden”.

La Corte recordó que, “a partir de la reforma del año 1994 la Ciudad de Buenos Aires adquirió el status constitucional que se expresó en el nuevo artículo 129, según el cual “tendrá un régimen de Gobierno autónomo con facultades propias de legislación y jurisdicción”.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) en la demanda contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su resolución, el máximo tribunal concluyó que “se violó la autonomía” de la Ciudad en el artículo 2 del DNU 241/2021, cuya vigencia finalizó el viernes último pero cuyo objeto fue prorrogado con otra norma, el DNU 287/2021, que dispuso que en las zonas bajo «alerta epidemiológica y sanitaria» por la pandemia de coronavirus, las clases serán dictadas «exclusivamente a distancia» en todos los niveles educativos.

Alberto Fernández: «Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos»

El Presidente aseguró que va a «garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias». Respondió así a la sentencia del máximo tribunal, que falló a favor de darle autonomía en su decisión de continuar con las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad: murieron 60 personas y hay un 83,8% de ocupación de camas en terapia intensiva

Según el reporte del Ministerio de Salud porteño, en el sistema de salud público sólo quedan disponibles 81 camas de terapia intensiva sobre un total de 500, ya que están ocupadas 419 plazas.

La OMS aceptó que el coronavirus se propaga por el aire

La Organización Mundial de la Salud aseguró días atrás que el virus se propaga por el aire principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente dentro de 1 metro, y en ambientes interiores mal ventilados o demasiados concurridos.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción: info@palermonline.com.ar

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Sucribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella que está arriba de su celular.

4 may. 2021 20:18 Eduardo Yo creía que Palermo Online era para información de todos los residentes en este barrio, pero el tenor de la nota me indica que comentan acciones de uno de los Poderes del Estado con un definido tenor partidario. Esa actitud desmerece a Palermo Online, que yo creía que era de información barrial (por otro lado muy agradable de leer) pero lo imaginaba sin panfletería política para ningún sector. Claro que yo soy un lector muy reciente. Al proceder del mismo modo que los medios que han mencionado (TN, etc.) simplemente se igualan a ellos, es decir son similares a los criticados por Palermo Online. Qué pena, me había parecido que había surgido algo nuevo, ecuánime y confiable en el área de la información. Por supuesto que tienen derecho a opinar pero entonces podrían poner como nombre Palermo Online Militante. Si hubiesen escrito a favor de la oposición, también les mandaría esta misma opinión.

PD redacción. como la nota en general es totalmente informativa en un 100% damos
por entendido que usted solo a leído el título, que si es tendencioso,
pero lo a escrito un periodista y como creemos en la libertad absoluta
y total de expresión, no cambiamos ni una coma de lo que escriben
nuestros redactores, que si tienen su opinión y nosotros como redacción
editorial lo respetamos a Usted y al redactor, incluso podemos estar o no estar  de acuerdo.
Directamente
ni lo pensamos. Que cada uno escriba lo que quiera. Su comentario es tendencioso, al ponernos el mote de «militante» como si eso fuera una mala palabra.
«On ne tue point les idees»

LINKS DE INTERES GENERAL

SER CHETO

SER CHETO  | Chetos

LENGUAJE TUMBERO

LENGUAJE TUMBERO  | Tumberos

QUE ES SER GATO

QUE ES SER GATO  | Gatos

QUE ES SER GORILA

QUE ES SER MACHIRULO  | MACHIRULO

QUE ES SER RAPPER

QUE ES SER RAPPER  | Rapper

QUE ES SER DRAG

QUE ES SER DRAG  | Drag

QUE ES PERONIA

QUE ES PERONIA y CHETOSLOVAQUIA  | Chetoslovaquia y Peronia

QUE ES UN CONVIDADO DE PIEDRA

QUE ES UN CONVIDADO DE PIEDRA  | Convidado de Pierda

LAS SEIS ESCUELAS FILOSOFICAS DEL YOGA

LAS SEIS ESCUELAS FILOSOFICAS DEL YOGA  | Yoga

REGLAS GASTRONOMICAS DE TRIBUS URBANAS

REGLAS GASTRONOMICAS DE TRIBUS URBANAS  | Reglas para comer

VERDURAS PARA ADELGAZAR

VERDURAS PARA ADELGAZAR  | Verduras

CULTURA

CULTURA  | Cultura