Cortes de Luz: Larreta ausente, el ENRE no controla y EDESUR pide aumento de tarifas.

Cortes de Luz: Larreta el gran ausente en una de las peores gestiones que soporta la Ciudad de Buenos Aires, entre Ministros nazis (Acuña) y funcionarios cero solidarios.

El gran ausente en la Ciudad es Horacio Rodríguez Larreta, no llevó ni un vaso de agua a los vecinos, se esfumó, como sus comuneros, y sus gerentes. Horacio Rodríguez Larreta es un peligro para la Argentina. Si llega a ser presidente su gestión será un horror y terror como su gestión en la Ciudad sin luz.

La Ciudad de Buenos Aires con Larreta es un caos total

Está claro que Larreta es un telonero del aumento de tarifas y por eso no dice nada mientras los habitantes de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires se autoconvocaron y manifestaron sobre ambos sentidos de circulación de la avenida General Paz, a la altura de la calle Emilio Castro, en reclamo de una solución a los cortes de energía que llevan varios días.

Cortes de Luz en la Ciudad de Buenos Aires un clásico de Larreta

Los hogares afectados correspondientes a Edesur se encuentran en los barrios porteños de Floresta, Liniers, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield, Mataderos, Villa Crespo, Boedo, Caballito, Barracas, Constitución, La Boca, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco y Villa Lugano.

Cortes de Luz: Larreta ausente, el ENRE no controla y EDESUR pide aumento de tarifas.

Vecinos autoconvocados de los barrios porteños de Liniers y Mataderos cortaron esta tarde-noche de lunes ambos sentidos de circulación de la avenida General Paz, a la altura de la calle Emilio Castro, en reclamo de una solución a los cortes de energía que llevan varios días, mientras la información oficial reportaba más de 19.000 hogares del AMBA sin suministro, mayormente clientes de la distribuidora Edesur.

Los vecinos cortaron la General Paz en ambos sentidos de circulación, y reclamaban por la falta de energía eléctrica con palmas, golpeando ollas y quemando maderas, mientras el tránsito retomaba el trazado de contramano en busca de una salida.

Los vecinos, consultados, señalaron que el problema de los cortes de luz lleva hasta «una semana» y que la empresa “no da respuestas” a los reclamos planteados.

Cortes de Luz: Larreta ausente, el ENRE no controla y EDESUR pide aumento de tarifas.

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) ausente con llegadas tarde, generalmente sus funcionarios son amigos (coimeros) de las empresas Edesur y Edenor

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa Edesur con una multa superior a los $239 millones, por «la deficiente calidad de servicio y la atención brindada» a los usuarios.

A través de las Resoluciones 1 y 2/2022, el organismo de control sancionó a esa distribuidora -que opera en la zona sur de Capital Federal y Gran Buenos Aires- en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su contrato de concesión y en la Ley N° 24.065.

Unos 80.000 usuarios de esa región quedaron sin electricidad en los últimos días, en el marco de la ola de calor. Como consecuencia de los incumplimientos registrados en las distintas inspecciones realizadas por el ENRE, se aplicó una multa con destino a usuarios equivalente a $239.288.018,25 millones.

La multa es una risa para las empresas prestadoras de servicios

Cortes de Luz: Larreta ausente, el ENRE no controla y EDESUR pide aumento de tarifas.

En este sentido, la sanción por no cumplir con el deber de informar las interrupciones de servicio con respecto a la calidad de servicio técnico ascendió a $105,514,298.25 millones, en virtud de que la empresa «incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas», detalló el ENRE.

En relación a la sanción por la atención en las oficinas comerciales, la multa fue de 25.845.000 kWh ($133.773.720 millones) por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión «respecto del trato digno a las personas usuarias», puntualizó el organismo, en un comunicado.

A la vez, explicó que para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención.

El ente recomendó a los usuarios que sufrieron un corte prolongado de suministro eléctrico o varios cortes reiterados en un mismo mes, ingresar en www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur, y hacer un reclamo. En este caso, la empresa deberá efectuar un reintegro de 2.000kWh en la factura por la energía no suministrada.

Lo más increíble es que sin luz no hay reclamo posible

Asimismo, si se sufrieron daños de uno o varios artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico, se podrá reclamar en: www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en- artefactos-electricos.

Vinos Argentinos para quemas penas y olvidos

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo