Criptomonedas

Criptomonedas en la cruz de la muerte

Criptomonedas en la cruz de la muerte

Una cruz de muerte es un patrón de gráfico bajista utilizado en el análisis técnico que ocurre cuando un promedio móvil más lento cruza por encima de un promedio móvil más rápido.

Tras la caída de Bitcoin, en las últimas 36 horas, se han liquidado más de un billón (1000 millones) de dólares de posiciones en largo plazo.

MascaradeJade 778014

La cruz de la muerte puede interpretarse como una señal bajista que indica que se avecina una importante recesión del mercado.

Una cruz de la muerte es lo opuesto a una cruz dorada , en la que un promedio móvil más rápido cruza hacia arriba en un promedio móvil más lento. En este sentido, las cruces de la muerte se consideran con el mismo significado que las cruces de oro.

La tendencia de optar por alternativas.

La caída de las criptomonedas se da en un contexto de baja también de los activos financieros. El Dow Jones de Estados Unidos perdió el viernes 1,3% y el Nasdaq cedió 2,7%.

616d3f39741cc 900

El bitcoin sigue en caída libre y este sábado no fue la excepción: llegó a caer hasta los $34.042, un valor que ya representa la mitad del récord máximo que había alcanzado en noviembre.

El descenso fue la continuación de la baja que comenzó inicialmente el jueves pasado, cuando cotizaba a US$ 42.000.

Tras tocar los US $34.000, la criptomoneda más famosa se recuperó levemente, pero de todos modos cotizaba en US $35.500, un descenso de 7,40% respecto del viernes, por debajo del mínimo que alcanzó el año pasado, de US $36.146.

Desde su máximo, el bitcoin perdió un valor de mercado de US$ 600.000 millones. El efecto cascada sobre el resto de las criptomonedas se hizo sentir con fuerza. Solo el ethereum cae 11%.

La caída de las criptomonedas se da en un contexto de baja también de los activos financieros. El Dow Jones de Estados Unidos perdió el viernes 1,3% y el Nasdaq cedió 2,7%.

El endurecimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos y la futura suba de tasas, los reguladores que buscan prohibir la minería de criptos, la toma de ganancias de finales de 2021 y la continua incertidumbre sobre el futuro económico en relación con la pandemia son algunas de las razones que sostienen la baja.

Además, dicen los analistas, la estacionalidad no juega a favor de la moneda digital: históricamente enero fue un mes volátil para el bitcoin.

El mercado total de criptomonedas ha caído más del 20 % en dos días perdiendo casi medio billón de dólares de capitalización, la mayor pérdida monetaria jamás registrada en este sector.

El valor del bitcóin se ha desplomado casi el 20 % desde 43.300 dólares la noche del jueves hasta los 34.940 dólares reportados por CoinMarketCap al momento de redacción de esta nota.

Inversionista explica por qué la mano derecha de Warren Buffett califica al bitcóin como «veneno para ratas»

El ‘oro digital’ se cotiza actualmente a un nivel que no se ha registrado desde julio del año pasado, con un descenso de más el 45 % desde el máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021, de 68.789 dólares.

En las últimas 24 horas, las primeras 30 criptomonedas por capitalización de mercado, excepto las llamadas ‘monedas estables’ —activos cuyo valor está ligado al dólar, otra moneda fíat o materia prima— han visto caer su precio entre el 8 % y el 20 %.

Las redes sociales han reaccionado al desplome en el mercado con la etiqueta ‘cryptocrash’ y han llegado a comparar el evento con el ‘viernes negro’, famosa jornada de compras con grandes descuentos.

Planes monetarios

02%2B%25281%2529

La caída coincide con bajas en los mercados bursátiles. El índice Dow Jones pierde el 5,1 % en una semana, el S&P 500 y Nasdaq descienden el 5,7 % y el 7,6 %, respectivamente. Para los dos últimos se trata de un desplome récord desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

La dinámica negativa tanto del criptomercado como de los mercados financieros tradicionales se produce luego que se dieran a conocer a principios de este mes los planes de la Reserva Federal, el banco central estadounidense, de retirar las estimulaciones económicas y subir los tipos de interés clave para contrarrestar la inflación récord de las últimas décadas.

El miércoles, el mandatario de EE.UU., Joe Biden, manifestó su apoyo al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en cuanto al esperado endurecimiento de la política monetaria.

La estimulación monetaria llevada a cabo por organismo en 2020 y 2021 fue un factor clave del crecimiento de los precios de los tokens en ese tiempo, por lo que una reversión de esta política afectaría con seguridad al valor de los criptoactivos, aseguran los expertos del banco de inversión UBS, augurando un «invierno en el criptomercado».

Llamado del regulador ruso

Por otra parte, el criptomercado recibió otra noticia que podría aportar a su dinámica negativa. El jueves, el Banco Central de Rusia llamó en un informe a prohibir la emisión, el minado, la circulación, la venta y el intercambio de criptomonedas en territorio ruso.

El Banco Central de Rusia propone prohibir las criptomonedas en el país

Entre otros motivos para esta medida, como combatir la financiación del terrorismo y evitar la fuga de capitales, el regulador señaló el alto consumo energético que supone la minería que no encaja en los objetivos de descarbonización de la economía.

El Gobierno de El Salvador compró este viernes otros 410 bitcoines, aprovechando la caída de su precio por debajo de 36.000 dólares, informó el presidente del país, , a través de su cuenta de Twitter.

«El Salvador acaba de comprar 410 bitcoines por solo 15 millones de dólares», escribió Bukele, quien agregó que «algunos tipos están vendiendo muy barato».

Sobre la base de los tuits del mandatario, El Salvador ya posee de al menos 1.801 unidades de la principal criptodivisa.

Al momento de la redacción de esta nota, el precio del bitcóin se sitúa en 34.940 dólares por unidad, al desplomarse casi el 20 % durante las últimas 48 horas.

El Salvador adoptó el bitcóin como su segunda moneda de curso legal el pasado 7 de septiembre, tras entrar en vigencia una ley al respecto promulgada en junio. La iniciativa establece, entre otras cosas, que los precios deberán mostrarse en bitcoines, los impuestos también podrán pagarse con la criptomoneda, mientras que las operaciones que se hagan con ella tendrán beneficios impositivos.

Entrada Popular: Vinos Argentinos en Palermo

Cabernet Sauvignon de Palermo
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo