news noticia

Cuidado con la cama solar.

Publicado por

Los rayos ultravioletas de las camas solares ocasionan más de 3 mil casos de melanoma por año en Europa, reveló un estudio sobre la evolución del cáncer de piel.

La investigación publicada en el British Medical Journal precisó que de los 63.942 nuevos casos de melanoma cutáneo que se diagnostican cada año en Europa, 3.438 están relacionados con el uso de camas solares.

Así, según el estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud, en Francia, y el Instituto Europeo de Oncología, en Italia, los usuarios de camas solares tienen un 20 por ciento más de riesgo de padecer cáncer de piel.

Esa posibilidad, de acuerdo con los especialistas, aumenta si se inicia la utilización de las camas solares antes de los 35 años.

La exposición al sol es la causa ambiental más importante del cáncer de piel, y las camas solares se convirtieron en la principal fuente no solar de exposición a los rayos ultravioletas.

había señalado un riesgo de 75 por ciento mayor de melanoma, si el uso de camas solares se inicia en la adolescencia o en la edad adulta temprana.