Daniel Melero presenta el disco en formato vinilo “travesti”.

Compartí :-) .

El sábado 16 de noviembre en el ND Teatro tendrá lugar la única presentación de Daniel Melero y su banda en ocasión de la reedición en vinilo (con sonido original no remasterizado) de su icónico álbum “travesti”, a 25 años de su lanzamiento. Estarán acompañados por Diego Tuñón y Carca (Babasónicos).

“travesti” es el último álbum que llevé completamente armado al estudio desde el punto de vista conceptual, las letras y las músicas y cómo deberían ser los temas con los agregados que tuviese en el estudio de grabación.

Lo que recorre el disco es la idea de la canción desnuda a la canción vestida y la guitarra acústica es el hilo conductor. Por eso hay algunos temas que muestran sólo una guitarra y una voz, y otras donde las capas disfrazan al hilo conductor en revestimientos eléctricos. Hay muchos samplers de rock nacional, de la década del ´70, ideas cruzadas, glam suburbano… Por ejemplo, “Resfriada” está inspirada en una base rítmica que proviene de un disco de Scott Walker y a la vez en su lírica contiene la idea de “Laura va”, de Almendra, pero con un resultado que es de alegría, la valija no le pesa a la protagonista de esta canción.

También hay un concepto más allá de lo que podría ser el travestismo de acuerdo a oponerse a tu propio género: este disco considera que todos somos travestis, que todo el tiempo estamos usando una máscara. Se basa en la idea del teatro griego, del significado de persona como máscara. Está muy imbuido, me parece, de las lecturas que hice sobre Baudrillard.

¿Por qué reeditarlo en vinilo 25 años después? Tal vez es un capricho innecesario, como fue haberlo editado en su momento, un desencaje más, y también un festejo. En el show del ND Teatro estaremos con la banda con la que vengo tocando y haremos todos los temas del álbum. Habrá invitados (que estuvieron en ese disco), como Diego Tuñón y Carca… quizás algunas sorpresas. Van a haber algunos registros visuales que tienen que ver con la creación y grabación del disco. Seremos todos travestis y utilizaremos las vestiduras que sepamos ese día…

Daniel Melero – Buenos Aires – Septiembre 2019

Sábado 16 de noviembre | 21h | ND Teatro (Paraguay 918 – CABA)

Entradas $700 / Promo Entrada + Vinilo $2500
Link de venta.

Invitados: Diego Tuñón y Carca

Banda: Paul Thielen (Batería). David Vera (Bajo). Yul Acri (Teclados). Guillermo Rodríguez (Guitarra). Robertino Franchignoni (Guitarra y teclado)

“travesti” / 1994 / Lista de temas:

Lado A: 1- Nena mía

2- La sed

3- Quiero estar entre tus cosas

4- Resfriada

5- Libertad

6- Te amo

Lado B: 7- Real

8- En mi alma

9- Herirte

10-Amazona

11-Todo

Links a Videos y Spotify:

La sed (en vivo 2014)

Resfriada

Quiero estar entre tus cosas

“travesti” / Full álbum en Spotify

Más sobre Daniel Melero:

Músico, productor y teórico. Pionero de la música electrónica argentina. Declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el Ámbito de la Cultura (2013).

Faro ineludible de toda tendencia vinculada al rock. Su nombre figura en más de 300 discos. Produjo artistas como Carlos Cutaia, Soda Stereo, Los Brujos, Babasónicos, Todos Tus Muertos y Los Auténticos Decadentes, entre otros. Sus trabajos solistas abordan los más diversos estilos: tecno, pop, rock, folk, noise, sin dejar de lado su profunda sensibilidad a la canción.

Ha participado en diversos festivales y eventos culturales de Argentina y América Latina.

Actualmente, Melero suele presentarse en su formato electrovisual junto a Nahuel Berneri y Gabriel Rud, además de dar charlas y talleres.

Entre sus influencias argentinas más fuertes estuvieron Los Gatos, Almendra, Manal, Pescado Rabioso; y en lo internacional, John Lennon, Yoko Ono y Brian Eno.

En 1980, a los 22 años, sin formación musical, comenzó a experimentar con grabadores a cinta, máquinas de ritmo y sintetizadores. En 1982 formó la banda Los Encargados, con quienes grabó Silencio (1986). En 1988 lanzó su carrera solista con el disco Conga.

Entre 2001 y 2007 dictó los talleres Desaprendizaje Audio-visual. En ellos se trabajaron nuevas perspectivas de pensamiento, acción e interacción.

En marzo de 2006 lanzó Acuanauta, una interfase audiovisual que podía descargarse de manera gratuita desde el site www.kent.com.ar planteando una obra abierta e interactiva. Hoy este material se puede encontrar en diferentes sites.

A principios de 2009 presentó la película “Babasónicos x Melero”, un documental dirigido por él y Agustín Carbonere que muestra la gira de la banda por México.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999