El concierto de Silvia Pérez Cruz cautivó al público en la Feria del Libro

Compartí :-) .

Más de 20 mil personas disfrutaron del concierto gratuito de Silvia Pérez Cruz en la celebración del Día de la Ciudad, actividad organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y Barcelona para apoyar el comienzo de la feria. De esta manera Buenos Aires una vez más se vuelve enl escenario de una gran fiesta cultural. Mañana domingo 28 se realizará un homenaje a la artista María Elena Walsh en la calle Sarmiento, en la puerta de La Rural, desde las 12 h con música y talleres para vivir en familia.

La presentación de la cantante catalana se realizó en una repleta pista central de La Rural. A partir de las 20 y hasta la medianoche, los visitantes ingresaron de manera gratuita para participar de una velada llena de espectáculos y actividades culturales.

El show de la cantante catalana tuvo lugar en la Arena Central del predio Ferial de La Rural, con entrada libre y gratuita. Allí, justo cuando el cielo se despejó, Sílvia Pérez Cruz deleitó con su voz a los presentes acompañada por músicos catalanes y argentinos. Entre ellos, miembros del grupo Aca Seca. Se presentaron con ella: el pianista Marco Mezquida, el percusionista Aleix Tobias, el violinista Carlos Montfort, el contrabajista Bori Albero y el guitarrista Mario Mas.

Por otra parte, hoy 28 de abril a las 20hs en la sala Vicotria Ocampo, es el cierre del XIV Festival Internacional de Poesía con la participación de Luis Felipe Noé, Orlando Van Bredam, Josep Pedrals, Carles Pedragosa, Jorge Boccanera y Gioconda Belli.

A las 16 hs, Arturo Pérez–Reverte presentará su libro Sabotaje en la sala José Hernández.

La 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires vivió su tradicional Noche de la Feria con miles de visitantes que hicieron largas filas para entrar de manera gratuita al Predio Ferial La Rural a partir de las 20 hs.

La cantante catalana Silvia Pérez Cruz realizó un concierto apoteótico en la pista central del predio ferial La Rural, en el que artista y público se conectaron en una velada mágica que unió a Barcelona y Buenos Aires. Su repertorio lleno de poesía musical se conjugó con los demás espectáculos en todos los pabellones.

“Qué alegría, gracias por invitarnos a representar a Barcelona. Hemos decidido hacer un concierto muy especial y quería venir con amigos”, dijo Pérez Cruz, quien interpretó sus temas clásicos como The sound of silence y Pequeño vals y poemas hechos canciones como Mañana y Siga el baile. La artista expresó su conexión con Argentina y compartió escenario con el trío argentino Aca Seca y músicos nacionales.

En paralelo, los pabellones llenos de visitantes fueron escenario de diversas actividades para todos los públicos. Se celebró el Día de Cuba en la Feria con salsa cubana y bailarines que pusieron a danzar al auditorio de la sala Jorge Luis Borges; la Asociación de Mujeres Afrodescendientes en la Argentina y la Fundación El Libro presentaron Teatro Ensepia-tes “No es país para Negras” y hubo espectáculo familiar en la sala Gorostiza del pabellón Amarillo.

La actriz Guadalupe Berrino representó la obra “Yo Alfonsina (una mujer libre)”; el escritor Víctor Hugo Morales presentó su libro “Demanda contra demanda” y en Orgullo y Prejuicio, Espacio de Diversidad Sexual y Cultura, hubo lecturas, performance y música en un evento denominado Noche soy. De igual forma, los stands de las provincias argentinas y los países mostraron su riqueza folclórica y cultural.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999