El Zeppelin, se derrumbó en Ezeiza.

Publicado por

Un operario muerto y otros siete heridos por un derrumbe en Ezeiza.

La nueva terminal tendrá 48 mil metros cuadrados y es tres veces más grande que la actual terminal A. Con estas obras, se espera que por Ezeiza puedan llegar a pasar de 25 a 30 millones de pasajeros al año.

En el lugar trabajan dotaciones de la Policía Federal con perros rescatistas, informaron fuentes policiales.

Un operario murió y otras siete personas resultaron heridas tras un derrumbe en una obra que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde trabajan dotaciones de la Policía Federal con perros rescatistas, informaron fuentes policiales.

El derrumbe ocurrió en la zona de obras de la nueva terminal de partidas del aeropuerto, donde se cayó una pasarela en altura por la que transitan los operarios, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

La pasarela «es de la firma TANE y cedió por motivos aún desconocidos, aún se desconocen las identidades de los obreros. Tres de ellos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza», informó una fuente de Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA).

Las causas del derrumbe aún no fueron establecidas y en el lugar trabajan bomberos y personal de sanidad.

Una obra en la que trabajan 700 operarios, 60 empresas contratistas.

El gobierno nacional planeaba inaugurar la nueva terminal de partidas del Aeropuerto de Ezeiza que están construyendo el Estado nacional junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) con una inversión de 8.500 millones de pesos. La suma incluye la construcción de un estacionamiento de varios niveles con 1800 cocheras cubiertas.