Esmeralda Mitre fue reconocida por la justicia como dueña de La Nación. La felicidad de Esmeralda Mitre tras una larga batalla judicial
35% de las acciones
Desde hace meses Esmeralda Mitre viene luchando a través de la vía legal por sus acciones en el diario La Nación. Ahora se conoció la resolución de la Justicia.
Tras atravesar hace unas semanas la infección de Covid-19, se puede decir que Esmeralda Mitre está de festejo. Si bien ya en el mes de diciembre la Justicia había dado sus primeros pasos en la resolución del pedido de la rubia sobre sus acciones en el diario La Nación, con el comienzo del mes de febrero tras la feria judicial ya es oficial.
En las últimas horas Esmeralda Mitre festejó en las redes sociales, y le anunció a sus casi 170 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram, el hecho de haber sido nombrada legalmente legítima heredera del diario que dejó su padre como legado antes de morir.
Gracias infinitas a la justicia y a la IGj ,no tengo palabras de agradecimiento por apoyar una causa noble y justa !hoy fui después de tanta lucha y dolor reconocida como heredera del diario de mi padre @LANACION no tengo lagrimas de emoción q me alcancen gracias 🙏 pic.twitter.com/2uOjOlxr9D
— Esmeralda Mitre (@EsmeraldaMitre) February 4, 2022
«Gracias infinitas a la Justicia y a la IGJ (Inspección General de Justicia), no tengo palabras de agradecimiento por apoyar una causa noble y justa! Hoy fui después de tanta lucha y dolor reconocida como heredera del diario de mi padre, La Nación» fueron las primeras palabras de Esmeralda en su comunicado 2.0. Al tiempo que agregó «No tengo lágrimas de emoción que me alcancen».
El posteo de Esmeralda Mitre anunciando que fue nombrada legítima heredera del diario La Nación, tras su lucha judicial.
La noticia fue dada a conocer a través de la agencia Noticias Argentinas, informando que «la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que Esmeralda Mitre es accionista de una sociedad que controla parte del multimedios La Nación y estableció que si así no fuera, deberían ya haberse presentado los supuestos dueños de ese paquete para demostrar que ella es ajena a la empresa. Esmeralda Mitre se presentó ante la IGJ y describió que su padre, Bartolomé Luis Mitre, era titular de KMB S.A., accionista en un 20 por ciento del grupo La Nación y por lo tanto, ella resultaba heredera de una parte del multimedios».
Esmeralda Mitre
Esmeralda Mitre nació en Buenos Aires, el 14 de mayo de 1982. Es hija de Blanca Isabel Álvarez y de Bartolomé Luis Mitre (director del diario La Nación hasta la fecha de su muerte), y chozna de Bartolomé Mitre.
Lo increíble es que el diario La Nación no comunica nada de la heredera.

💣 @EsmeraldaMitre en Conflicto de Intereses con @juan_amorin:
🗣 «Un hombre muy importante en los medios pierde por primera vez en su vida, es su primer ocaso y festejo por su pérdida»
🐦#EsmeraldaEnC5N pic.twitter.com/5j3N4Yg6Lb
— C5N (@C5N) February 7, 2022
Lo único que me interesa del Tema Esmeralda Mitre es que haga mierda a todos los ensobrados de La Nacion + pic.twitter.com/9PA5TDEkqJ
— Gustavo Peirano ✌ ARGENTINA PRIMERO🇦🇷🏳️🌈 (@GustavoPeirano1) February 6, 2022
La heredera de LN+
La actriz que supo ser antikirchnerista y hasta tuvo expresiones de carácter negacionista sobre el terrorismo de Estado, ahora se muestra distinta y hasta cuestiona la línea editorial del diario: «Es reprochable cómo lo manifiestan a nivel mediático. Lo único que hacen es hablar bien de Mariu (Vidal), Horacio (Rodríguez Larreta), de este y el otro. Quiero que respeten a la vicepresidenta».
Hoy que mediante una resolución de la IGJ le reconoció el 25% de las acciones de La Nación, la heredera buscará influir en el medio para que desde la línea editorial «sean críticos pero que sean respetuosos» con el actual gobierno nacional. Cuestionó que en el presnete se utilizara el diario y el canal LN+ para hacer política partidaria.
«Hoy vuelve un Mitre a La Nación, es algo importante», resaltó. Y agregó: “Esto es un triunfo mucho mayor. Ganamos el 25% de la empresa, más las acciones que habría en KMB que estaría dando el 35% de acciones del diario. Esto es algo muy fuerte». «Mi padre respetaba a la gente, era un señor. La que ganó soy yo. Mis hermanos ganaron porque heredan, pero el trabajo lo hice todo yo y la presidenta de la asamblea voy a ser yo», dijo.
La actriz afirmó ante Amorín que «fueron muchos años de mucha traición, donde maltrataron a mi padre, donde le robaron, donde quisieron sacarnos lo nuestro, donde vi sufrir a mi padre y lo vi desahuciado. La alegría es demasiado grande».